Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Viernes, 18 de Diciembre

Comenzaron a diagramar el plan de seguridad que la ciudad aplicará en verano

Fue luego de una reunión clave entre las autoridades municipales y los representantes de las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad. Se confirmó que habrá, entre otras cosas, controles las 24 horas en los accesos a la ciudad; tareas preventivas continuas en la terminal de ómnibus, controles en la playa, funcionamiento de los helicópteros y otras medidas más que serán vitales durante enero y febrero.

A pocos días de comenzar la temporada alta, la comuna y las fuerzas de seguridad que operan en Villa Gesell se reunieron para comenzar a diagramar el plan de control, prevención y acción que se implementará el próximo verano.

Entre los aspectos más relevantes del encuentro se acordó trabajar sobre un sistema integral de seguridad que vinculará estrechamente la tarea de la policía, la prefectura, defensa civil, los bomberos, el área de salud, tránsito y la dirección de seguridad apuntando claramente al concepto de vigilancia y prevención.

Dentro del esquema de seguridad propuesto también se confirmó que habrá controles las 24 horas en los accesos a la ciudad; tareas preventivas continuas en la terminal de ómnibus; custodia de toda la franja costera del Partido por parte de prefectura naval; monitoreo integral y permanente mediante el sistema de seguridad por cámaras que incluye la identificación de patentes de vehículos ingresantes y en circulación; participación de policía vial en los accesos; helicópteros con base en el aeropuerto local y una gran presencia de efectivos policiales patrullando toda la extensión del Partido, conformarán la estructura central del sistema planteado.

Además, la oficina de prensa municipal informó que el lunes o martes próximo se llevará a cabo la presentación en sociedad de todo el personal que estará afectado a la seguridad durante el verano 2009 - 2010, con el equipamiento y los móviles designados, entre los que se contarán 25 patrulleros y 25 motocicletas de refuerzo, acto que se realizará en la puerta del edificio comunal.

Dejá tu comentario