Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Historia local

Miércoles, 28 de Octubre

El gigante del sur: el Faro Querandí cumplió 98 años de servicio y se prepara para celebrar el centenario

El Faro Querandí comenzó a construirse el 25 de noviembre de 1921 tras una donación de tierras. Luego, se libró al servicio el 27 de octubre de 1922.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, se reunió mediante videoconferencia con Juan José Videla, suboficial principal de Servicios Hidrográficos Balizamiento y encargado del Faro Querandí, con quien celebraron los 98 años de vida de la estructura.

La reunión se dio en el marco del 98º aniversario del faro, el cual depende del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. El encargado informó que el 25 de noviembre de 1921 inició la construcción tras una donación de tierras. Luego, se libró al servicio el 27 de octubre de 1922.

El faro -que se encuentra en la Reserva Natural Faro Querandí- es una torre troncocónica de mampostería y garita superior con franjas horizontales negras y blancas, de 54 metros de altura, con un moderno equipo de led con alcance de 18,1 millas náuticas.

Es uno de los 62 faros con los que cuenta la República Argentina y que tiene personal de forma permanente para mantenerlo y asegurar su iluminación hacia el mar atlántico.

Además de Angelini, estuvieron presentes en la reunión la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; y la subdirectora de Cultura, Paloma Rodríguez.

 

Dejá tu comentario