Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Educación y obras

Miércoles, 28 de Octubre

El programa bonaerense "Escuelas a la Obra" ya reparó el techo de la escuela media y la primaria 3

2 imágenes

Actualmente, los trabajos se centran en la Escuela de Educación Media y la Escuela Primaria nº3 con las reparaciones correspondientes para que las aulas no se lluevan.

En el marco del programa provincial “Escuelas a la Obra”, avanzan los trabajos para el mantenimiento de los techos de las escuelas que se encuentran dentro de dicho convenio suscripto entre la comuna y el Gobierno Provincial.

Al momento, los trabajos se centran en la Escuela de Educación Media y la Escuela Primaria nº3 con las reparaciones correspondientes para que las aulas no se lluevan.

Al respecto de los trabajos, el intendente Barrera manifestó que "invertimos en educación y mejoramos las escuelas geselinas para nuestros docentes y estudiantes”.

Según informa el Gobierno bonaerense, el programa "Escuelas a la Obra" comprende la ejecución de más de 800 obras y la reactivación progresiva de las más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.

Los trabajos del programa apuntan a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como  también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las tareas tendrán una inversión inicial de 800 millones de pesos, que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo. 

El programa busca un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, docentes, no docentes, agrupaciones gremiales, padres y alumnos.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

Asimismo, el Programa prevé la realización de nuevas obras priorizando a las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Dejá tu comentario