Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

De cara a la temporada

Viernes, 18 de Diciembre

“El operativo de control de venta de alcohol es muy positivo”, dijo el secretario de gobierno

Todo el personal de comercio e inspección general está trabajando en el tema. Buscan que se cumpla la ley que establece los horarios límites según cada rubro.

"La comuna está trabajando arduamente para hacer cumplir la ley que establece los horarios en los que se permite vender alcohol", expresó Osvaldo Tavarone, secretario de gobierno comunal, sobre la implementación de medidas y personal tendientes a efectivizar la tarea del control de comercios.

De todas formas, el funcionario indica que la administración local viene trabajando sobre el tema desde hace un tiempo. "En cuanto se sancionó la ley nosotros lo comunicamos y comenzar a trabajar para que se cumpla y hasta ahora hemos observado que los negocios acatan las indicaciones de la municipalidad", remarcó.

Para el trabajo de control la municipalidad cuenta con el área de comercios e inspección general y los 8 inspectores que trabajan en ella. Lo que todavía no se pudo confirmar es si en el verano ese número alcanzará o si se seguirá con el mismo numero de recursos humanos.

Todo esto se suma a la intervención de la policía ya que en la reunión que días atrás mantuvieron las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad quedaron establecidos los lineamientos en cuanto al estricto cumplimiento de los horarios permitidos para la venta de alcohol, que en el caso de almacenes y mercados culmina a las 21, como así también el tratamiento sobre la nocturnidad, por lo cual se fijó un cronograma de reuniones a llevarse a cabo en los próximos días entre el intendente Rodríguez Erneta y comerciantes y empresarios del sector gastronómico y centros bailables apuntando especialmente al cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos.

Dejá tu comentario