Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Política

Viernes, 30 de Octubre

Sincericidio del Gobierno: Zuloaga defendió el sistema de Salud Público y se mostró "orgullosa a pesar de las adversidades"

La declaración llega en un momento donde el sistema de Salud Público está totalmente bastardeado, con graves criticas sobre el estado del hospital, la tarea médica y los últimos casos de supuesta mala praxis que dejaron varias personas fallecidas en distintas circunstancias.

La directora de COVID-19, Marta Zuloaga, se mostró "orgullosa del sistema de Salud Público a pesar de las adversidades" y convocó a trabajar en conjunto para mejorarlo. La definición de la funcionaria representa el pensamiento puntual del intendente Barrera, quien le confía todo el trabajo contra el coronavirus además de definiciones específicas sobre el hospital y las salitas.

Zuloaga, que participó de la conferencia de prensa que hoy Barrera otorgó junto a otros funcionarios, tendrá mucho trabajo durante las próximas semanas y el verano. Es que, el lunes comienza la habilitación de acceso a la ciudad de los propietarios no residentes por lo que se estima que llegará muchísima gente al distrito. Ese aumento de densidad poblacional pondrá a prueba la capacidad de la comunidad contra el COVID, especialmente del nosocomio local.

La declaración, además, llega en un momento donde el sistema de Salud Público está totalmente bastardeado, con graves criticas sobre el estado del hospital, la tarea médica y los últimos casos de supuesta mala praxis que dejaron varias personas fallecidas en distintas circunstancias.

Durante la conferencia, la médica aporvechó para justicificar su definición y realizó un trazado donde demostró el trabajo de los empleados del área. En este sentido, informó que en esta primera etapa más de 9000 personas fueron monitoreadas por más de 20 enfermeros, administrativos y médicos del hospital municipal, y adelantó que se informarán nuevos protocolos para algunas actividades que hasta ahora no podían funcionar, se abrirá un centro de llamado para contactos estrechos y se lanzarán planes de refuerzo sanitario y de acción social para asistir a los más vulnerables.

Dejá tu comentario