Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Educación y obras

Sábado, 31 de Octubre

Infraestructura visitó Gesell y dio su visto bueno por el avance del programa "Escuelas a las Obra"

4 imágenes

El subsecretario de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ariel Alejandro Lambezat, visitó Villa Gesell para realizar un relevamiento de las obras que se están llevando a cabo en las escuelas que forman parte del programa.

El subsecretario de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ariel Alejandro Lambezat, visitó Villa Gesell para realizar un relevamiento de las obras que se están llevando a cabo en las escuelas que forman parte del programa “Escuelas a la Obra”, acuerdo suscripto entre el intendente municipal, Gustavo Barrera y el gobernador Axel Kicillof.

En el marco de la recorrida por las obras en curso, Lambezat indicó: “en este caso pudimos subir al techo de la escuela que está en reparación. Hoy visitamos también la Escuela Técnica nº 1 dónde estuvimos viendo para hacer los talleres y otras necesidades del tema edilicio en infraestructura escolar”. Además, agregó: “esperamos que el 2021 nos reciba de la mejor manera y podamos seguir invirtiendo en infraestructura edilicia”.

Por su parte, Barrera manifestó: “a pesar de que estamos en pandemia, estamos trabajando con funcionarios provinciales. Gracias al gobernador Axel Kicillof, a Agustina Vila, porque pudimos concretar este proyecto que para Villa Gesell es muy importante”.

El programa "Escuelas a la obra"

"Escuelas a la obra" comprende la ejecución de más de 800 obras y la reactivación progresiva de las más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.

Los trabajos del programa apuntan a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como  también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las tareas tendrán una inversión inicial de 800 millones de pesos, que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo. 

El programa busca un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, docentes, no docentes, agrupaciones gremiales, padres y alumnos.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

Asimismo, el Programa prevé la realización de nuevas obras priorizando a las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

 

Dejá tu comentario