Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Martes, 03 de Noviembre

El hospital contrata una reumatóloga, un neumonólogo y un neurólogo que evitarán muchas derivaciones a MDP

Los profesionales evitarán que todos los casos sean derivados. Y podrán tratarlos en la ciudad. A su vez, se detalló que el neumonólogo es consultor para las patologías respiratorias por COVID-19.

El hospital muniicpal suma nuevas especialidades y busca mejorar el servicio a la comunidad. Ahora, informaron que se contrató en las últimas semanas una reumatóloga, un neumonólogo de adultos y una neuróloga de adultos.

La directora de Salud, Claudia Padilla, destacó la presencia de estos nuevos profesionales en el hospital municipal y aclaró que la neuróloga comenzará su actividad laboral en los próximos días. A su vez, detalló que el neumonólogo es consultor para las patologías respiratorias por COVID-19.

Desde el 2019, la comuna comenzó un plan de mejora del sistema de Salud Público. A la construcción del nuevo hospital Carlos Gesell, se suma la construcción de los Centros de Salud en los barrios, la descentralización de prácticas médicas y la contratación de nuevos especialistas. Incluso, para este verano, se ofrecen pagos de honorarios altos y vivienda para el verano para aquellos profesionales que se sumen a la guardia en los meses de mayor demanda.  

Dejá tu comentario