Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Controles de verano

Sábado, 07 de Noviembre

Los empleados que llegan para trabajar en temporada deberán demostrar vínculo laboral en el acceso

La idea del Gobierno es intentar controlar la mayor cantidad de ingresos posibles, sin que ello siginfique una violación a los derechos individuales. En principio, sólo deberán demostrar algún tipo de vinculación entre las partes, sin demasiada exigencia de papelería. ¿Qué hará el Ministerio de Trabajo bonaerense?

Luego de una reunión entre la Unión de Comercio e Industria de la ciudad (UCI) y las autoridades municipales, se confirmó que las personas que arriben a Villa Gesell para trabajar durante la temporada estival, deberán demostrar vinculación con el comercio que los emplea.

La novedad se conoció ayer cuando la UCI consultó, en el marco de una reunión con el intendente Barrera, si el personal que llega de otras latitudes deberá presentar contrato laboral de temporada o alta temprana de AFIP para poder ingresar al distrito. 

La idea del Gobierno es intentar controlar la mayor cantidad de ingresos posibles, sin que ello siginfique una violación a los derechos individuales. En principio, sólo deberán demostrar algún tipo de vinculación entre las partes, sin demasiada exigencia de papelería.

Es que, Villa Gesell recibe miles y miles de personas de otras ciudades que arriban a la costa atlántica para "hacer la temporada" y llevarse una diferencia monetaria que les permita afrontar el año en curso con mayor soltura.

MINISTERIO DE TRABAJO

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires todavía no dijo si se desarrollará el operativo de verano para verificar el trabajo en blanco. La ministra Mara Ruiz Malec no confirmó abiertamente la llegada de inspectores.

Aunque es cierto que, la que está por comenzar no sería la mejor temporada para ponerse a exigir "a rajatabla" la documentación pertinente de empleados y comercios, es probable que la provincia termine enviando (en mayor o menor medida) algunas cuadrillas de inspectores para que realice controles. 

Dejá tu comentario