Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Por la pandemia

Sábado, 07 de Noviembre

Los comerciantes geselinos pidieron a Barrera que gestione para que los organismos de control "suavicen" los operativos de verano

Los empresarios y comerciantes quieren -básicamente- que los inspectoes de Arba, Ministerio de Trabajo de provincia de Buenos Aires y Nación además de la AFIP sean menos severos al momento de controlar a los empleados y la documentación correspondiente.

La reunión entre Barrera y la Unión de Comercio e Industria de la ciudad (UCI) dejó varios pedidos de los comerciantes al intendente geselino. Los empresarios, puntualmente, solicitaron al jefe comunal para que gestione ante los organismos de control provinciales y nacionales una especie de "suavización" de los procedimientos, todo teniendo en cuenta el panorama que vivió el país en los últimos 8 meses con la pandemia de por medio. 

Los comerciantes y empresarios quieren -básicamente- que los inspectoes de Arba, Ministerio de Trabajo de provincia de Buenos Aires y Nación además de la AFIP sean menos severos al momento de controlar a los empleados y la documentación correspondiente.

Argumentan que, con la crisis que se vive desde que inició la pandemia hace 8 meses, no es posible cumplir estrictamente con todo lo que pide la Ley de Contrato Laboral y sus vinculaciones para que el empleo registrado esté en aumento cada año. 

Los organismos de control todavía no informaron si habrá o no operativo en la costa atlántica. Lo que sí es seguro es que ninguno de ellos aceptará "pasar por alto" elementos condicionantes dentro de la normativa vigente porque sería una violación a las leyes por parte del Estado mismo. En este sentido, lo único que podría ocurrir es que envien menor cantidad de inspectores o que las visitas a comercios sean más espaciadas.

 

 

 

Dejá tu comentario