Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Verano cuidado

Martes, 10 de Noviembre

SEDRONAR se suma al Operativo Sol y habrá un fuerte trabajo contra el exceso de alcohol

Se acordó en un encuentro llevado a cabo en el Partido de La Costa, donde estuvo presente el intendente Gustavo Barrera y elministro Sergio Berni, para avanzar en la organización del Operativo Sol 2021.

Por iniciativa del Ministerio de Seguridad bonaerense, el plan para la próxima temporada de verano incluirá, por primera vez, acciones coordinadas de cuidados con relación a los consumos de bebidas alcohólicas. Así se acordó en un encuentro llevado a cabo en el Partido de La Costa, donde estuvo presente el Intendente Gustavo Barrera, para avanzar en la organización del Operativo.

En ese sentido, la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participa en la planificación del Operativo Sol para implementar, junto con los municipios turísticos de la Costa Atlántica, acciones de cuidado integrales a las y los jóvenes durante la temporada de verano 20/21, de prevención del consumo de alcohol y las situaciones de riesgo en espacios públicos.

“Por iniciativa del ministerio de Seguridad, este año el Operativo Sol será más integral porque va a incluir, mediante la articulación de los distintos niveles del Estado, una estrategia específica con múltiples acciones para cuidar a los jóvenes, la nocturnidad y prevenir el consumo de alcohol, en el contexto de verano y los lugares turísticos”, sostuvo la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres.

Las acciones van a incluir, por un lado, capacitaciones al personal policial para la correcta intervención en casos de consumo excesivo mediante la articulación con la red local de salud y de asistencia; y también, en el marco de los controles de alcoholemia y de habilitación y venta a personas menores de 18 años.

Además, y en acuerdo con el sector privado, se proponen capacitaciones habilitantes para el personal de establecimientos gastronómicos, balnearios y bares, con eje en la venta responsable a mayores de 18 años, la provisión de agua y la visibilización de cartelería específica.

Sin embargo, cabe destacar que, atento a las normativas nacionales y provinciales vigentes por la pandemia del COVID-19, el Intendente municipal aclaró, mediante redes sociales, que no habilitará locales nocturnos y boliches durante la temporada a diferencia del Intendente de General Pueyrredón.

Dejá tu comentario