Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Miércoles, 11 de Noviembre

Estado presente: los geselinos recibieron cerca de 270 millones de pesos de parte del Anses

El ingreso familiar de emergencia alcanzó a más de 8000 beneficiarios del partido de Villa Gesell, de los cuales el 59,2% fue para trabajadores informales. El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción se otorgó a 55 trabajadores y a 139 empresas en el mes de octubre.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, la ANSES otorgó diferentes beneficios para personas que vieron sus ingresos altamente perjudicados debido al coronavirus. Según informaron desde el organismo, el balance de octubre arroja importantes números de la gestión en Villa Gesell con una inversión extraordinaria de $267.957.215.

En ese sentido, el ingreso familiar de emergencia -el cual fue una medida nacional para paliar la situación económica crítica de los argentinos con trabajos informales o monotributo de las primeras categorías en el marco de la pandemia- alcanzó a más de 8000 beneficiarios del partido de Villa Gesell, de los cuales el 59,2% fue para trabajadores informales que se suma a un 29,5% para los beneficiarios de AUH. Dicho beneficio significó la inyección de más de 80 millones de pesos en la economía local.

En cuanto al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el cual tiene como fin cuidar el trabajo y garantizar la producción de aquellas empresas y monotributistas que fueron altamente perjudicadas por la pandemia, se otorgó a 55 trabajadores y a 139 empresas en el mes de octubre.

Además, la Unidad de Atención Integral local, a cargo de Gabriela Carignano, otorgó 68 prestaciones por desempleo, 296 becas Progresar y más de 2400 beneficios del programa HOGAR. A su vez, se entregaron 14 bonos de salud en julio y se invirtieron $70.000 en dicha política entre abril y julio.

Asimismo, más de 5800 jubilados y pensionados recibieron más de 6700 beneficios en el partido de Villa Gesell y más de 8400 beneficiarios recibieron asignaciones familiares.

Dichas cifras implican una inversión extraordinaria de $267.957.215 entre marzo y octubre en concepto de IFE, ATP y Bono Salud. Por otro lado, se registra un inversión corriente de $170.339.808 por jubilaciones, asignaciones y otras prestaciones durante el mes de octubre.

Dejá tu comentario