Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La playa

Viernes, 13 de Noviembre

Se avecina un conflicto con guardavidas: el Gobierno plantea "equidad" y no otorgar más del 10% de aumento

Hoy se reunieron los gremios del sector con el Gobierno. No se habló de aumento salarial con un número específico. A medir por la inflación, los gremios no bajarían sus pretensiones en un 25 a 40%. El Gobierno no les dará más que lo otorgado a los otros estatales: un 10 a 15%.

La playa, este 2021, será conflictiva (de nuevo). Es que, hoy se realizó la primera reunión entre el Gobierno local y los gremios de guardavidas para dialogar sobre la mejora salarial que recibirán los agentes que cuidan a residentes y turistas cuando ingresan al mar.

La reunión entre las partes funcionó como punto de partida para lo que será -probablemente- una negociación compleja y que amenaza con acercarse al verano, algo que el Gobierno no quiere bajo ningún punto de vista pero que dificilmente pueda sortear sin dinero.

Hoy no se habló de plata, pero si de "necesidades". Es decir, los agentes plantearon algunos requerimientos y se tiró sobre la mesa el acuerdo salarial 2021.

Según informó una fuente del municipio, la discursión será dificil porque la comuna no tiene dinero. En este esquema, planea un sistema de "equidad" en donde otorgaría una suba salarial promedio de entre el 10 y el 15%, lo mismo que le dieron a los otros agentes municipales y a los médicos ne plena pandemia.

No se dijo abiertamente, pero tanto la Unión de Guardavidas como el Sugara, acostumbran a medir los pedidos de aumento en base a la inflación, algo que parecería -en principio- razonable. El tema es que las arcas públicas no tienen recursos y será imposible acercarse al 30 o 40% de aumento.

Por otro lado, se supo que los sindicatos quieren que se sumen otros 50 agentes nuevos para reforzar el operativo y además que la playa se municipalice de una vez, por lo cual el Estado local pagaría salarios de agentes púbicos y privados con el supuesto aporte de los balnearios. 

Desde el Gobierno se repite con fuerza la siguiente premisa: "hoy, lo único que pensamiento, es mantener las fuentes de trabajo".

Los gremios participaron con sus respectivas comisiones y por parte del Gobierno estuvo la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el asesor legal, Facundo Di Napoli y el director de Hacienda, Agustín Gomes Moreira.

Dejá tu comentario