Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Espectáculos

Lunes, 21 de Diciembre

La Casa de la Cultura festejó sus 25 años de vida a sala llena

2 imágenes

Fue una conmemoración importante a la que acudieron casi todos los anteriores directores del área. Estuvo presente el intendente municipal, quien junto a la concejal en uso de licencia Marta Soria Gesell, descubrió una placa alusiva al festejo. Luego se presentó la Ópera Cabaret "Van a perder la cabeza por mi amor, la sexy historia de Enrique VIII y sus mujeres".

Ante la presencia de cientos de vecinos que se acercaron para formar parte del homenaje, la Casa de la Cultura de Villa Gesell festejó, ayer por la noche con una multitud en sala, la celebración del 25º aniversario.

El acto comenzó con la entrega por parte de la comuna de menciones especiales a todos los directores de cultura que tuvo el espacio artístico desde que comenzó sus actividades. En este sentido, recibieron un diploma Oscar Brocos, Adriana Cámera, Lia Sabini Paz, Abel Goicoechea, Susana Milano, Carlos Rodríguez, Claudia Palavecino, Mirta Aranciaga y Jorge Oczowinski, aunque estos últimos tres no acudieron a la celebración.

Luego, el intendente municipal acompañado de Milano y la concejal en uso de licencia Marta Soria Gesell descubrieron una placa alusiva a la fecha.

Durante la jornada, en la que hubo brindis, se estrenó la Ópera Cabaret "Van a perder la cabeza por mi amor, la sexy historia de Enrique VIII y sus mujeres" bajo la dirección musical de Marcelo Devríes y la dirección artística de Verónica Arena.

Milano destacó la rica historia de la casa al recordar que en las instalaciones funcionaba un cine y que, como una forma de aportar algo a la comunidad, los dueños del lugar alquilaron a la comuna el lugar por 10 años, cobrando la renta a partir del sexto año.

El espacio cultural fue creado en 1984 y desde entonces ha sido el testigo acabado de todas las manifestaciones culturales y artísticas de la ciudad. Los grandes hitos, acontecimientos, personajes, bandas y artistas que otorgó nuestra comunidad pasaron alguna vez por el espacio de avenida 3 entre 108 y 109, algo que por su puesto le da derecho a reclamar su merecido festejo.

Dejá tu comentario