Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

La playa

Jueves, 19 de Noviembre

Guardavidas: la Unión quiere que se pague lo adeudado antes de negociar el aumento 2021

Según el espacio sindical, la comuna no terminó de pagar el verano 2019-2020 a un grupo de agentes, algo inconcebible teniendo en cuenta que estamos a las puertas de una nueva temporada.

La paritaria con los guardavidas geselinos tuvo ayer un nuevo capítulo producto de la reunión que se desarrolló, en el Centro Cultural Pipach, entre las partes, y que tuvo cierto avance en la historia.
 
En el marco de esta segunda reunión, los integrantes de la Unión pidieron al Departamento Ejecutivo que cancele lo adeudado con los trabajadores. Es que, según el espacio sindical, la comuna no terminó de pagar el verano 2019-2020 a un grupo de agentes, algo inconcebible teniendo en cuenta que estamos a las puertas de una nueva temporada.
 
Así, una vez que el Gobierno abone las diferencias, se comenzará a dialogar sobre el aumento para este 2020-2021, que, dicho sea de paso, no pretende que sea menor al 35% sobre el salario de la temporada pasada.
 
Desde el Departamento Ejecutivo no cerraron las puertas pero asumieron que existen dos problemas en el número que quiere la Unión: primero, que las arcas municipales no están pasando su mejor momento y segundo, que los otros empleados municipales (incluídos los médicos) recibieron entre un 10 y 15% de aumento total, por lo que hablar del un 35% carecería de total "equidad" que el Gobierno pretende implantar en las mejoras salariales que están bajo su órbita. 
 
"Estamos conversando", le dijo ayer Sofía Tineo, directora de Gobierno local, a SECTOR INFORMATIVO al consultarle sobre los avances de la negociación.
 
La reunión entre las partes se desarrolló en la sede artística que la comuna tiene en avenida Buenos Aires y playa, y contó con la presencia de la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el asesor legal, Facundo Di Nápoli; y el director de Hacienda, Agustín Gomes Moreira, junto a representantes de los gremios de guardavidas.

Dejá tu comentario