Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Lunes, 23 de Noviembre

Aumentaron los valores: 24 hs de guardia en el hospital se pagarán 15 mil pesos y será la más alta de la zona

La guardia clínica y distintas especialidades por 24 horas, de lunes a viernes, se pagará $15000 y $17800 para los días sábado, domingo y feriados. Asimismo, el valor de las guardias pediátricas por 24 horas será de $16000 de lunes a viernes y $18800 para los días sábado, domingo y feriados.

Buenas noticias para los médicos del sistema de Salud Público. El Gobierno emitió un decreto en el que se establece el aumento del valor de las guardias para los profesionales a partir de enero. La guardia geselina será, desde el 2021, la mejor paga de la región.

Según explicaron desde la comuna, los nuevos valores para la guardia clínica y distintas especialidades por 24 horas, de lunes a viernes, se pagará $15000 y $17800 para los días sábado, domingo y feriados. Asimismo, el valor de las guardias pediátricas por 24 horas será de $16000 de lunes a viernes y $18800 para los días sábado, domingo y feriados.

Desde el Gobierno agregaron que "la medida se enmarca en la decisión y compromiso del municipio local para seguir mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales y seguir mejorando el servicio de salud pública local".

El aumento de guardia llega de la mano con el mejoramiento sustancial que está realizando la comuna en materia de Salud. Además de las obras para descentralizar el sistema público, ahora se suma la implementación de la carrera profesional para médicos y enfermeros geselinos.

Dejá tu comentario