Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Jueves, 26 de Noviembre

El radicalismo se solidariza con los enfermeros y mete la "pata política" en el reclamo

Puntualizó sobre el traslado del enfermero Gustavo Pérez. Pero en realidad, la comuna puede trasladar a un trabajador de su puesto de trabajo y designarlo en otra área, siempre y cuando no perjudique funcion, sueldo, días de trabajo ni horarios.

La que nos faltaba. Ahora que el reclamo de los enfermeros comenzaba a encaminarse, un comunicado del radicalismo local "enturbió" el panorama. Se trata de "la pata política" que le faltaba al conflicto y que complica aún más las cosas. 

La conducción de la UCR-Villa Gesell emitió hoy un comunicado -firmado por el trío Cima, Grinspun y Montenegro- apoyando la causa de los enfermeros. Dice el texto: "desde la conducción de la Unión Cívica Radical nos solidarizamos con el reclamo del cuerpo de enfermería del Hospital Municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell, y repudiamos toda maniobra que implique manipulación de personal que ha alzado su voz en busca de mejorar sus condiciones laborales y el servicio de Salud Pública".

Incluso, la oposición no dejó pasar por alto el traslado del enfermero Gustavo Pérez, quien fue removido de su puesto en el hospital y puesto en funciones dentro del polideportivo. "Pedimos la inmediata reconsideración al traslado del enfermero Gustavo Daniel Perez, que con más de 20 años de servicios y por su capacidad se desempeñaba en el área de atención a pacientes Covid de nuestro Hospital", dice el texto.

En realidad, la comuna puede trasladar a un trabajador de su puesto de trabajo y designarlo en otra área, siempre y cuando no perjudique función, sueldo, días de trabajo ni horarios. En síntesos, mientras que afecte lo que se considera en la jerga de los convenios colecrivos "la unidad familiar" del trabajador.

Aún así, y aunque el intendente puede pasarlo de área, el traslado de Pérez sirvió como punta de lanza para generar un oportunismo político evidente. Más aún de parte del ex intendente radica Baldo, quien trabajó con la misma metodología, en varias oportunidades, cuando era jefe comunal.

 

Dejá tu comentario