Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Villa Gesell sin boliches

Sábado, 28 de Noviembre

Desarticulan una fiesta ilegal pero el Gobierno todavía no tomó una decisión sobre "las juntadas"

A pesar de que la comuna y la policía publicitan la resolución favorable del hecho, lo cierto es que todavía no se resolvió cómo se avanzará con los jóvenes que arriben a Gesell durante la temporada. Es que, sin boliches, los chicos harán "juntadas" en algún lugar de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y la policía bonaerense desarticularon anoche una fiesta "ilegal" que se realizaba en avenida 7 entre Bs.As y paseo 101. La movida policial resultó en hacer cumplir el DNU presidencial que prohibe las reuniones masivas pero no avanza con el problema "de raíz" que se generará en pocos días, cuando los jóvenes arriben en manada a la costa atlántica.

Según informaron desde el área de Seguridad, cuando se tomó conocimiento del hecho festivo, se intervino con personal de la comisaría primera a cargo del comisario Osvaldo Islas y agentes del área de Seguridad municipal, a cargo de Mauricio Andersen.

En el lugar, se constata que en el patio de una propiedad habían armado un escenario donde se desarrollaba una fiesta. Ante esa situación, se mantiene comunicación telefónica con el Juzgado Federal de Dolores, el cual dispuso que inmediatamente desarme el escenario que se había armado para la ocasión. Posteriormente, se retiraron del lugar unas 10 personas que se hallaban.

"Sabemos que va a ser una tarea difícil pero pondremos todo el empeño para cuidar la salud de los geselinos y el turismo que nos visite", dijo Andersen luego de resolver el hecho.

A pesar de que la comuna y la policía publicitan la resolución favorable del hecho, lo cierto es que todavía no se resolvió cómo se avanzará con los jóvenes que arriben a Gesell durante la temporada. Es que, sin boliches, los chicos harán "juntadas" en algún lugar de la ciudad.

En algún momento se habló de permitirlo en un sector de playa pero la idea no prosperó en el Gobierno. Durante el verano, no podrán (por cuestiones operativas lógicas) avanzar y suspender cada fiesta o encuentro, por lo que sería mucho más razonable asumir que los encuentros de jovenes ocurrirán y, en todo caso, trabajar sobre las medidas preventivas de cara a la temporada.

Notas Relacionadas
  • QUÉ DICE EL DNU QUE PROHIBE LAS REUNIONES MASIVAS

    D.N.U. 875/2020, CAP. II - ARTÍCULO 26.- REUNIONES SOCIALES. Se autorizan las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacionales. Cuando se trate de lugares alcanzados por el artículo 9° del presente decreto, las mismas solo están autorizadas hasta un máximo de DIEZ (10) personas.

Dejá tu comentario