Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Lunes, 30 de Noviembre

Y un día volvió: el Ministerio de Trabajo bonaerense vuelve a tener presencia en Villa Gesell

La apertura responde a las gestiones conjuntas que se realizaron entre las autoridades municipales y las de la delegación regional Partido de La Costa, las cuales permitieron que hoy el retorno del Ministerio de Trabajo sea una realidad.

Luego de cuatro años sin oficina del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la ciudad, la cartera laboral volvió a tener presencia en Villa Gesell. Se trata de un espacio donde se podrán realizar -momentaneamente- algunos trámites esenciales, todo con vista a determinar el lugar definitivo donde la subdelegación operará de forma completa.

La apertura responde a las gestiones conjuntas que se realizaron entre las autoridades municipales y las de la delegación regional Partido de La Costa, las cuales permitieron que hoy el retorno del Ministerio de Trabajo sea una realidad. 

Las conversaciones comenzaron en paralelo con el inicio de la pandemia, allá por marzo de este año, situación que complicó el retorno inmediato de la oficina que cerró la entonces gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) de forma repentina, sin explicaciones y como castigo al intendente Barrera por pertenecer al Frente de Todos.

Lo que Vidal no tomó en cuenta es que perjuidicaba y restringuía el acceso al acompañamiento de la cartera a los ciudadanos geselinos. Y eso, justamente, es lo que esta gestión del Gobernador Axel Kicillof y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quisieron remediar con la reapertura.

Hoy, luego de varios meses, ocurrió un punto de inflexión en el contexto. El coordinador de zona, Fernando Latorre y el delegado regional del Partido de La Costa (de donde depende Gesell y Pinamar), Gabriel Cisneros, se reunieron con el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, para la apertura de una oficina provisoria que ya funciona, ubicada en el salón de ingreso al Teatro Municipal de paseo 108 entre avenidas 3 y 4.

Luego (se estiman que en algunas semanas) la subdelegación tendrá un espacio definitivo para todo el año, donde estará en funcionamiento el total de las tareas como audiencias conciliatorias, asesoramiento de trabajadores, rúbrica, autorización de menores, pedido de inspecciones, denuncias de trabajadores y otras tantas tareas más.

La oficina funciona lunes, miércoles y viernes de 8 a 13. El ingreso es por el teatro municipal. Allí estarán esperando los agentes del Ministerio a todo aquel que requiera ayuda laboral o necesite hacer trámites. 

 

Dejá tu comentario