Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obligadas por ley

Miércoles, 23 de Diciembre

La comuna asesorará a las personas discapacitadas a las que se les nieguen los pasajes de micro gratuitos

Las personas con discapacidad a quienes se les niegue el pasaje deberán solicitar la intervención del ARPNES. Sector Informativo había recibido una queja de un lector a quien le habían negado los pasajes por no pedirlos con anterioridad. Este medio se ocupó de comunicárselo a las más altas autoridades del gobierno comunal y ahora la municipalidad servirá como apoyo de esos usuarios.

Desde ahora, los usuarios de micro que presenten alguna discapacidad y que sientan que las empresas están violando sus derechos deben saber que cuentan con un apoyo: la comuna, a través del área de atención de personas con necesidades especiales (ARPNES), brindará toda la información necesaria para que se cumpla la ley y se entreguen los pasajes gratuitos.

En este sentido, una vez que el ciudadano presentó en ventanilla el pase nacional o provincial, según corresponda, y se les niegue el pasaje correspondiente, deberán presentarse en la oficina de atención al publico de ARPNES, ubicada en Boulevard entre paseos 108 y 109 o al 46-4360, donde se les informará los pasos a seguir.

De hecho, Sector Informativo recibió hace unas semanas atrás un dato mediante nuestro sistema de comunicación de mensajes de lectores indicando que una empresa de larga distancia que opera en nuestra ciudad se había negado a entregarle los pasajes correspondientes a un usuario que presentaba una discapacidad argumentando que debía pedirlo con tiempo de anticipación.

Ese comentario fue comunicado personalmente a las más altas autoridades de la municipalidad, quienes se comprometieron a realizar lo necesario para solucionar el inconveniente y hacer cumplir la ley a través de los organismos del Estado Municipal y del jefe de la terminal.

Dejá tu comentario