Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

HCD

Jueves, 03 de Diciembre

Por acuerdo en el HCD: Villa Gesell es uno de los primeros municipios en adherir a la Ley Yolanda

Se trata de una norma que establece la capacitación obligatoria e integral en materia ambiental y de desarrollo sostenible para todos los integrantes de los tres poderes del Estado. Villa Gesell ya tiene su adhesión, y es uno de los primeros municipios en lograrlo.

Por unanimidad, la comisión de Turismo, Ecología y Ambiente dio despacho favorable al proyecto de adhesión a la Ley Yolanda, proyecto que fue presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y sancionada en la Honorable Cámara de Diputados en noviembre.

Se trata de una norma que establece la capacitación obligatoria e integral en materia ambiental y de desarrollo sostenible para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.

La ley recibe su nombre en conmemoración de Yolanda Ortiz, la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, y busca garantizar que la política ambiental sea una política de estado sin importar el gobierno de turno. Finalmente, Villa Gesell ya tiene su adhesión, y es uno de los primeros municipios en lograrlo.

Este programa de formación para agentes de cambio en desarrollo sostenible marca un antes y un después en la gestión de recursos naturales, ya que se basa en brindar herramientas conceptuales y competencias para la construcción de un paradigma de desarrollo ecosistémico para la transformación de los actuales patrones de producción y consumo.

Dejá tu comentario