Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Economía municipal

Viernes, 04 de Diciembre

JxC puso la lupa en el aumento de impuestos propuesto por el Gobierno y pidió que no recaiga sobre los contribuyentes

El bloque que conduce Luis Baldo no quiere que el aumento de tasas golpee a los vecinos. Advirtieron que se viene una suba del 316% sobre la tasas de Seguridad y del 47% sobre la de Salud. Los impuestos aumentarían, en promedio, un 50%.

El Concejo Deliberante de Villa Gesell comienza el debate por el aumento de tasas propuesto para el año que viene por la administracion de Gobierno . Se trata de un asunto sensible, teniendo en cuenta que repercute de lleno en las finanzas de la población, y que Cambiemos intentará que no recaiga en el bolsillo de la gente.

Según explicaron a través de la web de concejales de Juntos por el Cambio, los bloques opositores plantean "no trasladar los costos a los contribuyentes". Y apoya esta situación en la necesidad de alivianar la carga impositiva en tiempos donde la pandemia hizo desastre sobre las economías de las familias argentinas.

En este contexto, desde el bloque opositor mirando con lupa cada aumento de item, y destacaron que el modelo de ordenanza preparatoria propone aumentar la base de cáclulo de la Tasa de Seguridad en un 316%, de los actuales 72 modulos que se pagan anualmente según el artículo 145 del Codigo Tributario, pasarán a tributar 300.

Otra tasa con aumento en su base, según la gacetilla de la oposición, es la Tasa de Salud que tendrá un aumento en su base de calculo de un 47%: de los actuales 408 modulos que se tributan anualmente según el artículo 151 por la Tasa, se pasará a tributar 600 modulos.

Y agregan: "a este aumento en la base de cálculo de esas dos tasas se le adiciona un aumento en el módulo base de modo escalonado a lo largo del año: Actualmente el artículo 295 establece un valor de 7,60. La reforma propuesta por la administracion Barrera es escalonada: Fíja el valor del módulo en pesos NUEVE CON 50/100 ($ 9,50) un 25% de aumento, a partir del 1º de Enero del año 2021; de pesos NUEVE CON 97/100 ($9,97) un 31% de aumento, a partir del 1º de junio de 2021; y pesos DIEZ CON 45/100 ($ 10,45) es un 37.5% a partir del 1º de octubre de 2021".

Finalmente, el bloque de JxC indica que la incidencia final en las tasa del aumento -por la incidencia misma del aumento en la base de calculo de las dos tasas más el aumento del módulo - es de aproximadamente un 50% al finalizar el año.

Dejá tu comentario