Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Sábado, 05 de Diciembre

Ingresaron más de 5000 vehículos y Villa Gesell perfila un excelente fin de semana largo

Según adelantaron, el Partido tiene preparado el 100% de la capacidad hotelera para el fin de semana largo con un alto nivel de reservas, sumado a que, desde el 1° de diciembre, están ingresando turistas con el certificado emitido por la aplicación Cuidar Verano. El arribo de turistas continúa estable y se prevé una receso largo muy exitoso para los geselinos.

Las autoridades municipales informaron que Villa Gesell reibió, sólo durante la jornada de ayer, más de 5000 vehículos que arribaron de la ruta 11. Será, evidentemente, un receso largo exitoso y puntapíe inicial de una temporada esperanzadora.

Consultada por las cifras registradas, la comuna indicó que desde ayer por la mañana y hasta la madrugada de hoy, el acceso había sido muy concurrido. Y registraron los siguientes vehículos: por el acceso norte accedieron 2565, por Mar de las Pampas 1002, por el acceso sur a la ciudad otros 994 y por Mar Azul otros 543.

Según adelantaron, el Partido tiene preparado el 100% de la capacidad hotelera para el fin de semana largo con un alto nivel de reservas, sumado a que, desde el 1° de diciembre, están ingresando turistas con el certificado emitido por la aplicación Cuidar Verano.

Villa Gesell llega a esta fecha con una situación epidemiológica muy favorable y, en comparación a otras localidades costeras, nota una tendencia a la baja. En las últimas semanas, no se superaron los 20 casos activos de COVID-19 y, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 453 casos confirmados, entre los cuales 429 pacientes ya recibieron el alta. Además, será uno de los destinos de la Costa Atlántica en tener un Hospital Modular de refuerzo.

Barrera indicó que: "las recomendaciones que le podemos dar a quienes visitan y eligen nuestro destino son las que sabemos todos y ya venimos diciéndolo hace tiempo: el uso de tapaboca, el distanciamiento y el lavado de manos, más allá de las especificaciones particulares de algunos protocolos de actividades".

Quienes elijan como destino Villa Gesell podrán consultar el estado y la capacidad de aforo de las playas en el sitio web de la Secretaría de Turismo https://www.gesell.tur.ar/estadodeplayas, a través de un mapa interactivo y un sistema de banderas: las banderas verdes indican que la playa tiene un nivel de afluencia segura, y las banderas rojas indican que la capacidad de la playa está al límite. “De esta forma, verás en tiempo real los estados de las playas y podrás decidir dónde pasarás el día”, dicen desde la Secretaría de Turismo.

La ciudad balnearia cuenta también con protocolos de playa pública y balnearios que indican que se deben mantener 4 metros de distancia entre sombrillas y respetar las indicaciones de los guardavidas que han sido capacitados. Los establecimientos cuentan con un Sello de Calidad Sanitaria para mitigar la propagación del COVID-19, y crearon un listado de restaurantes, bares y balnearios que cumplen las directrices de seguridad e higiene correspondientes: https://www.gesell.tur.ar/mas-info/sellocalidadsanitaria

Además, Villa Gesell recibió el sello Safe Travels tras haber completado el mecanismo del INPROTUR, mediante la presentación de los Protocolos de Calidad Sanitaria en Prestaciones Turísticas, avaladas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC). Dicho sello garantiza que estos destinos son seguros para recibir turismo internacional y viajar en las vacaciones de verano 2021.

A través de sus redes sociales, Barrera se mostró optimista con la temporada que se avecina e instó a la responsabilidad individual de los vecinos y visitantes: “Nos preparamos con esfuerzo, compromiso y responsabilidad por todo este tiempo porque sabemos que Villa Gesell #EsQuererVolver. Seguí cuidándote. Seamos responsables. Entre todos y todas vamos a tener un #VeranoCuidado”.

Dejá tu comentario