Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Temporada 2009 - 2010

Jueves, 24 de Diciembre

Los balnearios de cemento que quedan en pie firmaron una prorroga de un año más

Será el último verano para todos. Los balnearios consiguieron la habilitación para estar en píe una temporada más. El primero de abril de 2010 las estructuras deberán ser demolidas sino la comuna utilizará la garantía de 70 mil pesos abonada para acceder, junto a los 40 mil pesos de canon, al beneficio. En total son 12 balnearios, todos los que quedan con estructura de hormigón.

Ayer por la tarde la mayoría de los titulares de los 12 balnearios de material que quedan en las playas locales firmaron una prorroga de 1 año más, abonaron un canon de 40 mil pesos cada uno y podrán aprovechar la última temporada antes de ser demolidos.

Además del valor de la tasa los propietarios de los balnearios debieron depositar una póliza de caución de 70 mil pesos que funcionará como garantía de demolición hasta el primero de abril de 2010, fecha límite para que las estructuras sean derribadas.

Altas fuentes de la municipalidad explicaron a Sector Informativo que dentro de la prorroga se especifica que los dueños de los balnearios deberán derribar la estructura de hormigón por su cuenta, sin que ello implique gastos para las arcas del Estado, y que la municipalidad utilizaría el dinero de garantía para ese fin sólo si el artículo no se cumpliera.

La medida ocurre luego de que la justicia fallara a favor del municipio en relación a las demoliciones y también de la posterior aprobación de la prorroga del Honorable Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario