Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La playa

Sábado, 12 de Diciembre

La comuna y los guardavidas a punto de sellar la paz definitiva: firmarían el convenio colectivo de trabajo

Las partes están cerca de concluir la firma del CCT. La Unión de Guardavidas anunció, en su perfil de Facebook, que se está negociando algo "trascendental" para el sector. Se trata de un pedido "histórico" del sector. Además, se habló de sueldos. Entérate.

Los guardavidas geselinos y el Gobierno están a punto de sellar un gran acuerdo de paz. Es que, si todo sale bien como se cree que ocurrirá, estarían a poco de acordar la firma de un convenio colectivo de trabajo (CCT) para la playa, documento que otorgará derechos a la masa trabajadora del sector y que permitirá avanzar en las condiciones de trabajo, cada vez más favorables para los agentes.

La novedad surgió ayer luego de la reunión entre las partes por el acuerdo paritario de este verano en donde se discute el aumento de sueldo de los guardavidas públicos y privados. En ese encuentro, el Gobierno confirmó a la UNiÓN y al SUGARA que tiene todas las intenciones de acceder a implementar el CCT del sector, algo muy solicitado por los trabajadores desde siempre.

La Unión de Guardavidas anunció, en su perfil de Facebook, que se está negociando algo "trascendental" para el sector, y que el convenio colectivo de trabajo consagra algunos de los derechos regulatorios más importantes, por ejemplo, la estabilidad en el cargo, un amplio régimen de licencia, amplios derechos consagrados para el sector femenino, derecho pre jubilatorio (pasividad anticipada) según ley 13.191 (báscicamente, se trata de la jubilación de los guardavidas).
 
Si las partes terminan poniendose de acuerdo, el Gobierno enviará el CCT al Honorable Concejo Deliberante para que lo apruebe y luego se promulge. En el medio de la promulgación, el convenio debe ser presentado y oficializado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, espacio donde se discuten este tipo de avances.
Notas Relacionadas
  • Paritaria

    En paralelo a la discusión por el CCT, las partes también continúan negociando la suba salarial para este verano. En términos generales,el SUGARA pretende un sueldo básico de 47 mil pesos con un aumento del 45%, algo que terminará con un sueldo de 90 mil pesos por mes

     

    La UNIÓN, por su parte, quiere un sueldo básico de 60 mil pesos mensuales, con un aumento del 78%, cifra que llevará el sueldo del sector a casi 115 mil pesos mensuales.

Dejá tu comentario