Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Arte y Cultura

Lunes, 14 de Diciembre

Comienza a exponer: la Feria de los Artesanos de avenida 3 y paseo 112 cumple 40 años de vida

Cumple 40 años de exposición sin pausas. Si bien dicha feria ha comenzado su actividad con un grupo reducido, comenzará a trabajar en su plenitud a partir del 2 de enero de 2021, cumpliendo los feriantes con todos los protocolos de prevención sanitaria.

Uno de los más tradicionales espacios artesanales de la ciudad se prepara para una nueva temporada, a la vez de celebrar en este diciembre, nada menos que 40 años de existencia. Se trata de la Feria Artesanal, Regional y Artística de Villa Gesell (F.A.R.A), que funcionará a pleno oficialmente, a partir del 2 de enero de 2021, en su tradicional espacio sobre avenida 3 entre los paseos 112 y 113.

Luego de un intenso trabajo de planificación y dirección realizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación, de quien depende la Feria, e involucrando a los delegados de la comisión que representa a los feriantes, quedaron establecidas las condiciones y directrices para que puedan desarrollar su labor, atendiendo a la particular situación generada por la pandemia de Covid 19.

Habiéndose realizado en el mes de septiembre, la correspondiente fiscalización anual, fueron seleccionados aproximadamente unos 80 feriantes, con una amplia mayoría de artistas locales más un grupo de invitados de distintos lugares del país.

Como siempre ha sucedido, el concepto central de selección se basa en tres pilares fundamentales ligados a; la transformación del material; el oficio del artista, y la originalidad de los trabajos.

Si bien dicha feria ha comenzado su actividad con un grupo reducido, comenzará a trabajar en su plenitud a partir del 2 de enero de 2021, cumpliendo los feriantes con todos los protocolos de prevención sanitaria.

Desde este tradicional espacio, que integra el grupo de Ferias Artesanales de nuestra ciudad, se ofrecen múltiples rubros de artes manuales, aportando de tal modo un sello distintivo que se constituye además, en un destacado atractivo turístico de nuestro destino.

Dejá tu comentario