Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Información general

Viernes, 18 de Diciembre

Abordando el flagelo. El Sedronar capacitó a agentes para tratar los casos de exceso de alcohol

3 imágenes

Estuvo encabezada por la titular de Sedronar, Graciela Torres. Tuvo como objetivo primordial, que todos los presentes puedan formarse en cómo organizar los espacios públicos y la asistencia a personas con exceso del consumo de alcohol.

En el marco de la campaña “Verano Cuidado”, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, brindó una capacitación a fuerzas de seguridad y agentes municipales que trabajarán en la vía pública. La charla tuvo como objetivo la instrucción de herramientas que permitan hacer frente a laos flagelos que el alcohol y las drogas producen en los jóvenes. 

La capacitación -que fue encabezada por la presidenta del organismo, Graciela Torres, y a la subsecretaria de Emergencia, Alicia Salman- estuvo orientada a integrantes de distintas dependencias del municipio, personal policial y comerciantes de diversos rubros. Tuvo como objetivo primordial, que todos los presentes puedan formarse en cómo organizar los espacios públicos y la asistencia a personas con exceso del consumo de alcohol. Además, se incluyeron otras cuestiones en referencia a la prevención y asistencia personal.

El intendente Gustavo Barrera, agradeció la presencia de Torres y Salman e indicó sobre la jornada: “agradezco el compromiso y el arduo trabajo que se viene realizando estos días desde todos los sectores. Es importante acordar y articular acciones de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio es lo que estamos haciendo en esta Pandemia”.

Por su parte, la titular de Sedronar, expresó: “pudimos trabajar juntos en planificar un verano cuidado,esto significa, como organizar el espacio público y cuidados sobre el exceso del consumo de alcohol en relación a la prevención y a la asistencia. Una ciudad preparada para el cuidado intenta que todos disfrutemos el verano. Vamos a poner tres puestos de polos de cuidado, donde defensa civil, Sedronar y Ministerio de Salud asistirá casos de consumo excesivo de alcohol y deshidratación”. 

Además, como novedad, se anunció que Villa Gesell recibirá tres polos de cuidado para la atención de diversas cuestiones.

Dejá tu comentario