Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer, en Mar del Plata

Martes, 22 de Diciembre

Ahora se llama "De sol a sol". Con el foco puesto en la noche, lanzaron el operativo policial de verano

3 imágenes

Kicillof anunció que este año el operativo se llamará "De sol a sol", dejando de lado años de tradición en la denominación de "Operativo Sol". El cambio responde a un contexto de control distinto producto de la pandemia que obligará a poner foco en la noche. Serán casi 12 agentes para 41 municipios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó, en la ciudad vecina de Mar del Plata, el plan de seguridad para esta temporada 2021. En el acto, estuvieron presentes el intendente Gustavo Barrera; el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen y jefes comunales de otros municipios. 

Kicillof anunció que este año el operativo se llamará "De sol a sol", dejando de lado años de tradición en la denominación de "Operativo Sol". En referencia al cambio de nombre, Kicillof explicó que "el operativo este año es de sol a sol, porque será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos del contagio del virus”.

En ese contexto, Kicillof aclaró que el foco del operativo estará en el control de la nocturnidad y que, a diferencia de otros años, se sumarán otros 14 municipios que fueron elegidos este año como nuevos destinos turísticos en el marco de la Pandemia por COVID-19.

Esto conllevó al Gobierno Provincial a generar un mayor despliegue policial, por lo cual, se enviarán 11.800 efectivos repartidos en 41 municipios de toda la Provincia de Buenos Aires.

Luego, el mandatario provincial apeló a la responsabilidad individual, sobre todo en los más jóvenes: “la juventud tiene menos probabilidad de contraer la enfermedad en sus niveles más graves o de fallecer, pero es un tema de solidaridad porque en todos los lugares en los que se trató de cuidar a una parte de la población y en el resto no hacer nada desembocó en fracaso,no hay otra que cuidarnos cada uno de nosotros para cuidar a los demás”.

Por último, agregó que será una temporada diferente y clave ya que todos estaremos a prueba debido a que “la pandemia no terminó” y si bien, algunos tratan de instalar todo el tiempo que “la pandemia, no sólo está superada, sino que nunca existió”, debemos continuar respetando las medidas preventivas y cuidándonos mutuamente.
 

Dejá tu comentario