Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Espacios públicos

Jueves, 24 de Diciembre

Lugar elegido por miles de turistas. Las playas del sur del Partido recibieron una fuerte jornada de limpieza general

2 imágenes

La jornada tuvo gran despliegue: pasó la barredora mecánica que la comuna contrata todos los años. Además, se apuntó personal de limpieza manual, maquinaria para nivelar la zona de playa y mejorar el esquema de médanos.

En el marco del cuidado del recurso natural y la puesta a punto del espacio público que utilizan turistas cada verano, la comuna realizó una fuerte jornada de limpieza en las playas cercanas a la Reserva Faro Querandí. La tarea es escencial para la llegada masiva de visitantes, teniendo en cuenta que las costas cercanas al faro son elegidas por miles de personas que arriban en vehículos 4x4.

La tarea estuvo a cargo de la Dirección del Corralón Sur, que encabeza Rodolfo Gutierrez, e involucró el esfuerzo conjunto de maquinaria pesada y agentes municipales que se sumaron a la tarea durante varias horas.

Desde la comuna indicaron que se trató de "una intensa jornada de limpieza que incluye varios equipos del municipio con el objetivo de brindar un mejor servicio de cuidado de las playas al sur de la Reserva Faro Querandí".

La jornada tuvo gran despliegue: pasó la barredora mecánica que la comuna contrata todos los años. Además, se apuntó personal de limpieza manual, maquinaria para nivelar la zona de playa y mejorar el esquema de médanos.

"Por un lado, con el aporte de maquinaria pesada, se realiza la nivelación y compactación de la zona costera. A estos trabajos, se les suma los del mantenimiento de médanos. Por otro lado, el equipo de limpieza manual retira restos de residuos con fin de complementar los trabajos anteriores", agregaron.

Y destacaron que "de esta manera, seguimos trabajando y apostando a la conservación de nuestros espacios públicos y naturales para que vecinos y turistas puedan disfrutar de ellos".

Las playas cercanas a la reserva Faro Querandí son un clásico para aquellos turistas que les gusta la travesia por las playas y dunas. Todos los años, cientos de vehículos todo terreno -camionetas, motos y cuatriciclos- ingresan por la zona permitida para "armar carpa" frente al mar, rodeado del farom la reserva y una gran postal natural. 

Dejá tu comentario