Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La Salud geselina

Viernes, 25 de Diciembre

Iniciativa de Crear y JxC. La oposición quiere que la comuna explique cuestiones del sistema de Salud Público

Los bloques opositores quieren que las autoridades de Salud Pública acudan al HCD para explicar eventos y acciones por parte del nosocomio y las salitas. Finanzas, recupero, cirugías y atención a la gente, algunas de las cuestiones a indagar.

A través de un pedido de sesión extraordinaria para citar a las autoridades del sistema de Salud Municipal, los ediles del arco opositor quieren conocer en detales algunas cuestiones del hospital y salitas geselinas.

La iniciativa corresponde a los ediles del bloque Crear pero fue acompañada con la firma por el bloque de Juntos por el Cambio, luego de que la última sesión ordinaria "fuera consumida por un intento del barrerismo de cambiarle el nombre a la avenida Buenos Aires por Maradona", según consignaron en la web informativa oficial de JxC.

La citación busca conocer aspectos de prácticas cuestionadas actuamenre. A saber: cirujias reprogramadas, facturación del hospital e instrumentación del sistema SAMO de recupero de prestaciones, sistema de turnos para atención en consultorios, cantidad de respiradores y sistemas auxiliares para su funcionamiento, y la situación general del sistema de Salud de Villa Gesell.

Otro de los aspectos a indagar es la implementación (aún fallida) de la carrera médica hospitalaria y la encriptación de las historias clínicas. Esto, viene siendo pedido por tres actores: la asociación médica, los ediles opositores y la vecina Gabriela Covelli, luchadora por los derechos de los pacientes geselinos.

"Cabe destacar que el Concejo cerró ayer el periodo ordinario de sesiones, y por segundo año consecutivo el proyecto de Carrera Hospitalaria no tuvo avances: El año pasado fue un proyecto de la Asociación Médica, este año uno de Cambiemos que no lograron despertar el interes de los ediles oficialistas, mas propensos a otro tipo de debates", indicaron al respecto desde JxC.

Dejá tu comentario