Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Coronavirus

Sábado, 26 de Diciembre

Control por 14 días. Ya funciona el centro de seguimiento para los contactos estrechos de los positivos a COVID-19

El área tiene como objetivo contactar telefónicamente a los contactos estrechos de un COVID positivo y realizarles el seguimiento correspondiente. Recibe la información mediante el sitio web provincial y realiza un seguimiento durante 14 días.

Esta semana, tras el convenio firmado con la provincia de Buenos Aires, la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga, presentó el nuevo espacio de seguimiento para casos de coronavirus que funciona en el Centro Universitario. El área tiene como objetivo contactar telefónicamente a los contactos estrechos de un COVID positivo y realizarles el seguimiento correspondiente.

La funcionaria a cargo del operativo geselino contra la pandemia explicó que el personal que se desempeña allí, conformado por estudiantes de enfermería de la ciudad, recibe la información mediante el sitio web provincial y realiza un seguimiento durante 14 días.

Al menos hasta marzo, el centro funcionará de lunes a sábados de 9 a 13 y de 14 a 18. “Es otra de las medidas preventivas que impulsó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que el intendente estuvo de acuerdo en llevarla adelante en la ciudad”, destacó.

Esta acción preventiva se suma al resto de las actividades de Promo Prevención que se llevan adelante con el Ministerio de Salud, Defensa Civil, SEDRONAR e IOMA que se encuentran en las calles de la ciudad para prevenir e informar sobre el virus.

Dejá tu comentario