Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Temporada 2021

Martes, 29 de Diciembre

Las colonias, sin permiso. Se acerca enero y la provincia todavía no autorizó las colonias de verano

Se trata de un elemento central para los trabajadores de esta zona, donde el verano es fundamental para "hacer una diferencia monetaria". Sin colonia, es un enigma dónde quedarán los más pequeños para que mamá y papá trabajen.

Enero está a la vuelta de la esquina y hasta el momento la provincia no autorizó las colonias de verano. La situación complica muchísimo a los geselinos que deben trabajar en temporada para hacer una diferencia monetaria debido a que el principal inconveniente es ubicar a los menores durante el tiempo que los papás no estarán en casa.

Las colonias son, desde siempre, un espacio elemental para el trabajo de verano. Es que, no todas las familias cuentan con algun hermano mayor, tia o abuela que pueda cuidar al menor durante la jornada laboral. Entonces, las colonias venían a cubrir esa necesidad, tanto las del Estado como las privadas que por lo general ofrecían los clubes de la ciudad.

El director de Deporte de la comuna, Patricio Sanchez, explicó que la municipalidad presentó hace mucho un protocolo para habilitarlas pero, hasta el momento la provincia de Buenos Aires no las ha habilitado. Incluso, el funcionario dialogó con el subsecretario de Deportes bonaerense para remarcarle la "importancia imperante" de autorizarlas en esta zona del territorio bonaerense, donde miles de residentes aprovechan el verano para hacer una diferencia monetaria. 

En realidad, la provincia no dijo que no las habilitará, pero tampoco dijo que sí. Entonces, todo hace creer que finalmente la ciudad se quedará sin colonias.

Como salida, la provincia puso en marcha el programa "Verano ATR" que se realizará en conjunto con las municipalidades. Pero a pesar de que la concurrencia del programa es diaria, sólo son 3 horas -por la mañana o la tarde- y en principio, sólo en enero. 

Dejá tu comentario