Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Verano 2021

Jueves, 31 de Diciembre

Acuerdo con el sector. Barrera dignifica a los guardavidas y un agente que ingresa ganaría casi 100 mil pesos

Pese a quien le pese, el intendente logró sacar a flote una paritaria compleja. No sólo porque año a año la playa era una bomba de tiempo a punto de explotar, sino porque logró, además de dignificar el salario de guardavidas, otorgarle un CCT que los beneficiará de aquí en adelante.

La negociación entre el SUGARA, la UNION y la comuna estaría llegando a buen puerto. La paritaria de guardavidas de la playa pública estaría a punto de cerrarse con una cifra conveniente para los agentes que dependen del Gobierno local. Se habla de un sueldo, para un iniciante, de casi 100 mil pesos.

SECTOR INFORMATIVO pudo saber que luego de varias semanas de "tire y afloje", las partes estarían de acuerdo en cerrar un salario de entre 95 y 100 mil pesos para un guardavida iniciante. Por supuesto, con esta base, los que tiene mayor antiguedad elevarían su sueldo automáticamente.

"Faltan pulir algunas cositas finales, pero estaría todo dado para cerrar en ese número", confió una fuente que trabaja en la playa a este medio ante la consulta sobre la negociación.

El cierre de la paritaria estará atada a la firma del convenio colectivo de trabajo para el sector. Ese documento -escencial para que los agentes ganen derechos laborales- también se firmará en pocos días. 

Pese a quien le pese, el intendente Barrera logró sacar a flote una paritaria compleja. No sólo porque año a año la playa era una bomba de tiempo a punto de explotar por los salarios, sino porque logró además de dignificar el salario de guardavidas, otorgarle un CCT que los beneficiará de aquí en adelante. 

Notas Relacionadas
  • Los privados, complicados

    Los que están complicados en la negociación, son los guardavidas que dependen de los balnearios. Es que, el sector ofreció una suba del 10%, cifra que fue rechazada. Con este antecedente, el esfuerzo deberá ser grande si no pretenden una playa con conflicto. 

Dejá tu comentario