Buscador Buscar por día
Jueves, 28 de Enero Villa Gesell

Salud

Martes, 12 de Enero

La ciudad perfecciona el sistema para detectar el virus. Comienzan a realizar testeos rápidos de COVID en el hospital local

Los testeos se realizan hoy en el nosocomio Arturo Illia pero en pocas semanas se desarrollarán en el hospital modular que la Nación arma en el paseo 139 y avenida 15, donde irán las consultas de todos los pacientes respiratorios. Hasta ahora, los testeos se enviaban al INE de Mar del Plata, con tiempo de demora de casi 72 horas.

La Secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, informó que se iniciaron los testeos rápidos para COVID-19 en el hospital municipal. Hasta el momento, los hisopados debían enviarse al INE de Mar del Plata o realizarse en un laboratorio privado de la ciudad.

En ese sentido, aquellos que presenten síntomas y deban realizarse el hisopado para confirmar o descartar la enfermedad podrán acceder a estos test rápidos y obtener el resultado en el mismo día.

La iniciativa de la comuna rompe con el tiempo (bastante largo) de espera que representaba entregar los test al INE. El Instituto Nacional de Epidemiología es el referente más importante de país en infecciones pero, desde que inició la pandemia, viene desarrollando una tarea sin tregua que complicada el devolución del resultado. Eso, obligaba a que el paciente estuviese aislado varios días hasta que la muestra llegaba de vuelta.

Los testeos se realizan hoy en el nosocomio Arturo Illia pero en pocas semanas se desarrollarán en el hospital modular que la Nación arma en el paseo 139 y avenida 15, donde irán las consultas de todos los pacientes respiratorios. 

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo