Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Miércoles, 13 de Enero

Se inauguró el Centro de Salud Sur. El ministro de Salud destacó a Barrera y dijo que "hay un intendente que tiene decisión política"

La comuna y la provincia inauguraron formalmente el centro de avenida 15 y paseo 139. Lleva el nombre del doctor geselino, Juan Chamorro. El minisitro de Salud bonaerense destacó la tarea que Barrera realiza en materia de inversión para la atención de los ciudadanos y turistas.

El Gobierno municipal inauguró, hoy por la mañana, el Centro de Salud Sur, de avenida 15 y paseo 139. El acto contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó el trabajo que la comuna realiza sobre la Salud Pública y tuvo unas palabras especiales hacia el jefe comunal local: "Hay un intendente que tiene decisión política y se pone a la cabeza para organizar la ciudad".

En compañía de funcionarios provinciales, municipales y concejales del Frente de Todos -quienes hicieron votaron en el HCD para que la ciudad tenga este nuevo centro de atención- se realizó el corte de cintas que dejó inaugurado formalmente el Centro en el barrio Industrial. 

En realidad, el espacio estaba funcionando pero desde principio de año, la comuna viene trabajando en una ampliación de 220 m2, que terminó con con 7 nuevos consultorios.

Barrera agradeció la visita del ministro y de todos las autoridades y concejales del bloque, quienes votaron a favor del proyecto que hoy se hizo realidad. El intendente destacó la inversión municipal en materia de Salud Pública y remarcó que en poco tiempo se terminará un centro de salud en Monte Rincón además del hospital modular, que quedará para los geselinos de forma definitiva.

Asimismo, recordó al doctor Juan Leonidas Chamorro, un reconocido médico de la ciudad, quien falleció en junio del 2020 y que ahora denomina al Centro de Salud a modo de homenaje.

Por su parte, el ministro habló de un proceso de transformación del sistema sanitario con el inicio de la pandemia y declaró: "hay que dialogar con los jóvenes para que entiendan la dinámica y se suman a colaborar en el conjunto o de la comunidad”.

Por último, enfatizó en los cuidados preventivos para evitar los contagios por COVID-19 con el fin de tener la mejor temporada posible y remarcó la importancia del trabajo sobre la concientización.

Dejá tu comentario