Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Política

Jueves, 14 de Enero

Luna le respondió duro a Barrera por el faltazo a la inauguración del Centro de Salud. "No soy aplaudidor"

El joven edil del bloque Crear salió al cruce del jefe comunal. Dijo que no es aplaudidor ni payaso y que hubiesen acudido si el ministro recibía a los concejales de la oposición para dialogar de política sanitaria. El intendente los había "toreado" al afirmar que eran dañinos y que se habían opuesto a la aprobación del centro inaugurado, el de Monte Rincón y el nuevo hospital.

El concejal del bloque Crear, Hernán Luna, salió al cruce de las declaraciones del intendente municipal en relación al "faltazo" opositor en la inauguración, ayer, del Centro de Salud Sur de avenida 15 y paso 139, el cual contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. Luna, rápido de reflejos, le respondió a Barrera que él no es un "aplaudidor" y que, si la convocatoria era para inaugurar el lugar y hablar de política sanitaria con el titular de la cartera de Salud bonaerense, hubiesen aceptado a concurrir.

Consultado por SECTOR INFORMATIVO, el edil destacó que no hubiese tenido problema en acudir si, en el contexto, el ministro Gollán, dialogaba con los concejales del arco opositor. "Depende en qué circunstancias", expresó el joven legislador geselino. Y agregó: "Si el funcionario nos da una reunión de 40 minutos para los concejales opositores, por supuesto hubiesemos ido. Yo quiero saber qué van a hacer con la Zona Sanitaria VIII, si vamos a seguir compartiendo zona con Mar del Plata, que es una locura, si tienen algún planteo para regionalizar la salud en Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, el tema de las cápitas. Yo tengo un montón de preguntas para hacerle. Pero ir como aplaudidor, tipo payaso, no", fustigó el edil.

Ayer por la mañana, el intendente municipal, en la inauguración del Centro de Salud Sur denominado "Juan L. Chamorro", en conmemoración al médico local fallecido hace algunos meses, preguntó públicamente por qué no habían concurrido los ediles de la oposición al acto protocolar. Y a colación, agregó que eran "dañinos" y los mismos concejales que se oponían a la Salud Pública como lo habían demostrado con la oposición a votar el Centro inaugurado, el de Monte Rincón y el nuevo hospital.

Dejá tu comentario