Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Sábado, 16 de Enero

Acciones que llegan a la gente. La fundación Hilfe donó instrumental médico para el hospital municipal

Entregaron un desfibrilador, dos oxímetros, dos tensiómetros, una balanza de pie y un inflador de colchón. Los elementos fueron gestionados ante el Hospital Alemán. Anteriormente, la institución había donado materiales para realizar mejoras en la infraestructura del Hospital de Villa Gesell.

La fundación Hilfe continúa con su trabajo cercano a la comunidad. Ahora, y luego de haber gestionado la llegada de dos camionetas 4x4 para el Operativo de Seguridad en Playa geselino, entregó una donación de instrumental médico para el hospital local.

La adquisición de los materiales sanitarios -que son fundamentales en el funcionamiento diario del nosocomio- fue gestionada por la fundación y entregados por el Hospital Alemán, todo en el marco de la ayuda que las empresas alemanas realizan en las distintas comunidades.

El otorgamiento de la aparatología se concretó en la puerta del hospital y contó con la presencia de la vicepresidente de la entidad, Susana Bareiss y su tesorero, Juan Todorovich.

La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, los recibió en el centro de salud. Allí, recibió un desfibrilador, dos oxímetros, dos tensiómetros, una balanza de pie y un inflador de colchón. Anteriormente, la institución había donado materiales para realizar mejoras en la infraestructura del Hospital de Villa Gesell.

La fundación se sostiene con el aporte de vecinos y se aboca en la gestión de diferentes elementos para la mejora de la calidad de vida de quienes viven en la zona. Actualmente, conociendo de antemano cómo se encuentra el sistema sanitario frente a la pandemia, se realizan gestiones permanentes para adquirir los elementos necesarios para luchar de la mejor manera contra el COVID-19.

Para esta labor se necesita la colaboración de vecinos, quienes lo deseen pueden contactarse con la fundación a través de nuestras redes o ingresar a www.fundacionhilfe.com.ar para más información. 

Notas Relacionadas
  • Visita al hospital de General Madariaga

    Por la tarde del viernes, la Comisión Directiva de la Fundación Hilfe junto a Macarena Ramírez, Directora de Relaciones Institucionales de Saint Gobain, visitó el Hospital de General Madariaga, donde fueron recibidos por el intendente Esteban Santoro.
    En el lugar, y luego de una recorrida por las afueras del nosocomio (respetando todos los protocolos sanitarios vigentes y sin ingresar a las instalaciones del mismo para continuar con los cuidados), se llevó a cabo una reunión dónde el mismo expuso la situación de la Salud Pública de la ciudad y las necesidades de la misma.


    El encuentro fue propicio para que, Ramírez informara a los funcionarios acerca de la política de responsabilidad social de la empresa Saint Gobain, y quedó en comunicación con el intendente para futuras ayudas de la compañía a la localidad.

Dejá tu comentario