Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Medios de comunicación

Sábado, 16 de Enero

Fake news. La comuna aclaró que no se se suspendieron a enfermeros que se manifestaron ni se descontaron salarios

Ante la aparición de noticias falsas, la comuna aclaró que se labraron cédulas de notificación a los profesionales involucrados en el reclamo con el fin de que hagan el correspondiente descargo sobre el ejercicio del derecho constitucional a la huelga.

En el marco de las noticias que circulan en medios locales, la Dirección de Asesoría Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gesell informa que, ante el informe presentado por el director de Seguridad y Control Hospitalario, Juan Manuel Cadena, y posterior presentación de expediente formal por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, se labraron cédulas de notificación a los profesionales involucrados en el reclamo con el fin de que hagan el correspondiente descargo sobre el ejercicio del derecho constitucional a la huelga.

El motivo de la notificación es que, con el fin de movilizarse y reclamar, habrían abandonado sus puestos de trabajo, como el vacunatorio y pacientes internados sin garantizar su atención y la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción, tal como lo establece la ley 25877, en su artículo 24, para los servicios esenciales.

Además, dicha ley establece que la ejecución de la medida podría poner el peligro la vida, la seguridad o la salud de parte de la población y, en el contexto actual de pandemia, el servicio público sanitario es de trascendental importancia.

Por lo tanto, los enfermeros tendrán 5 días hábiles, desde la entrega de la notificación, para realizar el descargo correspondiente.

Dejá tu comentario