Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Domingo, 17 de Enero

La playa y los protocolos. Desde el inicio de la temporada, sólo se tuvo que activar la bandera de "playa llena" en dos oportunidades

La iniciativa se puso en marcha durante los primeros días de diciembre, en paralelo a la autorización para realizar turismo en todo el país. Con el sistema, cada bajada de playa presenta una bandera que indica a densidad de población del lugar: si dice SI, significa que el espacio todavía admite nuevos turistas pero si dice NO, los que llegan deben trasladarse a otra playa sin tanto gente.

Con la segunda quincena de enero iniciando en toda la costa atlántica, la comuna informó que la bandera de "playa llena", por la cual no se admiten más personas en un determinado espacio costero, sólo se izó en dos oportunidades. El registro habla bien de los protocolos, los turistas y los residentes, quienes evidentemente cumplen con las normas sanitarias.

La iniciativa se puso en marcha durante los primeros días de diciembre, en paralelo a la autorización para realizar turismo en todo el país. Con el sistema, cada bajada de playa presenta una bandera que indica a densidad de población del lugar: si dice SI, significa que el espacio todavía admite nuevos turistas pero si dice NO, los que llegan deben trasladarse a otra playa sin tanta gente.

El registro, que se activó en las playas céntricas el 3 y 4 de enero, se realiza con un sistema de drones que la comuna despliega por toda la costa además del trabajo de los guardavidas y los promotores sanitarios de la municipalidad. Los resultados pueden seguirse desde la aplicación de Estados de las Playas (Android y IOS) o desde la web de Turismo municipal (www.gesell.tur.ar)

El secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, confirmó estas cifras y remarcó que la gente "hace su parte" para que las playas no se saturen. Eso, advierte, es lo que permite tener una temporada tranquila y con pacientes positivos controlados. Hoy, Villa Gesell tiene 78 personas simultáneas infectadas con COVID, un número muchísimo menor al de, por ejemplo, Pinamar. 

Dejá tu comentario