Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Hoy

Viernes, 22 de Enero

Papelón de la policía bonaerense. Organizaciones sociales denunciaron la simulación de subordinación de la policía ante Patricia Bullrich

La comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la ciudad salió al cruce de la actitud policial y el saludo con honores a Patricia Bullrich. Pidieron que se sanciones a los que se prestaron para el espectáculo. Hoy llega el jefe de la bonaerense y habría despidos.

Luego que se hiciera público un video donde se montó un show policial de subordinación de la policía con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell repudió la situación y pidió sanciones para los que "se prestaron a éste lamentable espectáculo".

A través de un documento emitido a los medios de comunicación, la comisión consideró que durante la reunión, no sólo "no se respetaron los protocolos de pandemia" sino que también "se puso en escena una simulación de subordinación a la Sra Patricia Bullrich, muy tristemente recordada por las fuerzas democráticas de nuestro país durante su gestion".

Por esto, la entidad exigió "sanción a quienes se prestaron a éste lamentable espectáculo".

Hoy, un grupo de seis agentes policiales en servicio pertenecientes a dos grupos tácticos distintos, saludaron con honores a la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo en Gesell participando de la inauguración de un local del PRO y mientras hablaba de su libro "Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en la Argentina".

Los oficiales formaron ante la llamada de un grupo de militantes del PRO, formaron y saludaron a la ex funcionaria macrista como si fuera "una prócer". La situación generó mucho malestar por la condición activa y de servicio de los uniformados. Hoy serían echados de la fuerza junto a un grupo de jefes locales.

Notas Relacionadas
  • La Dirección de Seguridad Sanitaria criticó la falta de protocolos

    Desde la Dirección de Seguridad Sanitaria repudiamos el proceder inadmisible de los concejales de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad, la ex ministra de seguridad de la Nación, los invitados al evento y el comercio, incumplimiendo los protocolos y directrices que la Nación, la Provincia y este Municipio generaron para poder llevar adelante esta temporada.


    No sé respetaron ni si quiera las reglas básicas de uso de tapabocas, distanciamiento social e higienización de manos.
    Acciones como éstas que son proclives a generar una cadena de contagios, no hacen más que poner en peligro nuestra temporada y por índole la continuidad laboral de comerciantes y miles de trabajadores geselinos.


    Desde nuestro municipio venimos bregando incansablemente por la prevención y el máximo cuidado ante esta pandemia, trabajando con muchísimos esfuerzos juntos, el gobierno comunal y el Pueblo geselino. Así es como se consiguieron todos los logros obtenidos.


    Solo se explica una actitud de esta naturaleza, entendiendo como una provocación partidaria absurda, sobre los intereses de todo un pueblo que necesita y merece ser respetado por los esfuerzos realizados durante más de diez meses.


    Es realmente inentendible y repudiable que sobre todo concejales elegidos por el Pueblo tomen actitudes como las tomadas el día de hoy.

  • Te puede interesar
  • Papelón de la policía bonaerense en Gesell durante un acto de Patricia Bullrich. Formaron y la saludaron como "una prócer" ante la mirada atónita de todos

Dejá tu comentario