Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Alerta

Sábado, 23 de Enero

Variables 30-30-30. Los bomberos advirtieron sobre las condiciones propensas a generarse incendios por el clima

Pidieron extremar las medidas de precaución para evitar una tragedia. Recordá: no hacer fuego, apagar las brasas de la parrilla al concluir la cocción de alimentos, no tirar colillas de cigarrillos sobre pasto. Evitar un incendio generalizado depende de todos.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y la Dirección de Defensa Civil advirtieron que el riesgo de incendio, para los próximos días, es muy alto.
 
La situación de peligro inmimente surge por las elevadas temperaturas, vientos con ráfagas superiores a 30 km/h del sector norte y niveles de humedad relativa superiores a 30%, condiciones que se mantienen desde hace tres días y que están pronosticadas para las próximos jornadas.
 
A esta situación 30-30-30 se le suma la fuerte sequía ocurrida de diciembre y los primeros días de enero, la cual produjo la muerte de abundante vegetación, especialmente acacias, lo que se traduce en mayor cantidad de combustible de rápida ignición y propagación. 
 
En este sentido, pidieron extremar las medidas de precaución para evitar una tragedia. Recordá: no hacer fuego, apagar las brasas de la parrilla al concluir la cocción de alimentos, no tirar colillas de cigarrillos sobre pasto. Evitar un incendio generalizado depende de todos. 

Dejá tu comentario