Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Turismo

Lunes, 25 de Enero

Temporada difícil por la pandemia. Las localidades del sur salvan la temporada de verano y Gesell mejora su desempeño

Villa Gesell pasó de tener un 62% a un 75% de ocupación. En el caso de las las localidades del sur del Partido, se alcanzó ocupación plena y son "el boom de la temporada". Las playas amplias, la situación sanitaria y la oferta local, son los elementos que tienen en cuenta los turistas.

Las autoridades de Turismo local informaron que la temporada, a pesar de desarrollarse con ciertas dificultades producto de la pandemia, no ha golpeado a las localidades que integran el corredor turístico local. Es que, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, registraron ocupación prácticamente total en enero, generando un impulso fuerte a la actividad turística y económica de la ciudad y Villa Gesell mejoró notablemente su ocupación.

Según destacaron desde la comuna, Villa Gesell sigue en el podio de los destinos turísticos más elegidos de todo el país, en este caso con un 75% de ocupación hotelera y de casas de lquiler, una cifra a la que algunos operadores observan con cierta desconfianza, argumentando que la temporada no es para nada buena.

En el caso de las las localidades del sur del Partido, se alcanzó ocupación plena y son "el boom de la temporada", consignan desde el ámbito gubernametal.

Tal vez, el componente que ofrecen (playas amplias, naturales y con distanciamiento) son la clave del éxito. En este sentido, Turismo destacó que "Villa Gesell tuvo el mérito de haber logrado interpretar qué es lo que buscaban visitantes y turistas para estas vacaciones atípicas: un lugar tranquilo y seguro para disfrutar en medio de la incertidumbre".

Al momento de desarrollarse la segunda quincena de enero, la tendencia que inició con los primeros dias del 2021 se terminó de confirmar: el destino pasó de una ocupación del 62% en promedio para la primera quincena, a una ocupación de más del 75%, ubicándose en valores muy altos a pesar de todas las dificultades.

Especialmente Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul fueron premiadas por las y los turistas que las eligieron por sobre otros destinos históricos de la Costa Atlántica. “En todas ellas la ocupación es prácticamente total y esto es algo para destacar en este contexto pandémico”, señaló Emiliano Felice, secretario de Turismo de la ciudad.

Además de sus ambientes y playas naturales, Gesell se distingue por una amplia oferta en comercios y restaurantes con precios para todos los públicos, ferias artesanales y múltiples actividades y paseos al aire libre. Evidentemente, todas cualidades que han sido tenidas en cuenta por los visitantes al momento de elegir el lugar de descanso. 

Dejá tu comentario