Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud

Lunes, 25 de Enero

Gestos de Barrera al sistema de Salud Público. El Gobierno crea el escalafón para enfermeros y técnicos

El decreto 160/21 determina que el plantel de técnicos incluye a los radiólogos, instrumentadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de imágenes, hemoterapia y laboratorio y que posean título otorgado por instituciones educativas. El decreto 159/21 reconoce los niveles de profesional y auxiliar, con el título habilitante según corresponda, para el ejercicio de la enfermería.

Luego de pedidos por parte del plantel municipal, el intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, firmaron los decretos 159 y 160/21 con el fin de reconocer los niveles, títulos y antigüedad de enfermeros y técnicos que cumplen funciones en el hospital local.

El decreto 160/21 determina que el plantel de técnicos incluye a los radiólogos, instrumentadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de imágenes, hemoterapia y laboratorio y que posean título otorgado por instituciones educativas.

Además, dicho decreto establece un nuevo escalafón en el cuerpo de técnicos y los incorpora al plantel técnico-profesional con salarios básicos de 44 horas semanales y los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras.

Por otro lado, el decreto 159/21 reconoce los niveles de profesional y auxiliar, con el título habilitante según corresponda, para el ejercicio de la enfermería para la identificación y resolución de las situaciones de salud-enfermedad, sometidas al ámbito de su competencia, con los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras.

Los decretos firmados por Barrer ponen fin a un reclamo del sistema de Salud para que se reconozca a sus trabajadores segun su funcion especifica y formación. Con esta escala, todos los profesionales de enfermería y técnicos pasarán a gozar de otra escala salarial.

No es la primera vez que Barrera falla a favor de los trabajadores. De hecho, hace algunos días firmó el convenio colectivo de trabajo con los guardavidas, llegó a un acuerdo con el salario con los agentes de playa además de recategorizar y pasar a planta a cientos de agentes municipales, algo que dignifica su labor. 

Dejá tu comentario