Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Información general

Martes, 26 de Enero

Orden ministerial. Ahora, todas las comisarías estarán obligadas a tomar denuncias por violencia de género

Ayer, funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, visitaron Villa Gesell. Informaron a los representantes policiales sobre la nueva forma de trabajo. Hasta el momento, cuando se quería denunciar violencia, se derivaba al denunciante a la Comisaría de la Mujer. Esa situación cambia desde ahora y todas las entidades policiales deberán atender el flagelo social.

Novedades con relación a las denuncias de violencia de género. Por orden ministerial, todas las comisarías deberán tomar la denuncia a cualquier vecino. Esto significa una punto de inflexión debido a que, hasta el momento, se derivaba al denunciando a la comisaría de Mujer y la Familia.
 
La noticia se dio a conocer hoy pero se comunicó a las autoridades ayer, en el marco de la visita de las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense que trabajan en el área de Derechos Humanos.
 
En la reunión -de la que participó Agustina Baudino, directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad; la comisaria mayor Sonia Zampelunghe, a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; y Andrea Burgos, coordinadora de la Dirección de Género de dicho ministerio- se dialogó sobre las nuevas directivas que implementará el ministerio durante el 2021 y la forma de trabajo.
 
En este sentido, aunque las dependencias policiales -cualquiera sea- deberán comenzar a tomar las denuncias sobre situaciones de violencia, siempre serán registradas por la Comisaría de la Mujer, quien tendrá el trabajo de avanzar con la causa en cuestión.
 

Dejá tu comentario