Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política partidaria

Martes, 26 de Enero

¿División en el cupo femenino? La visita de Patricia Bullrich dejó al PRO geselino con divisiones evidentes

La llegada de la titular del PRO dejó a las claras que existen diferencias notables entre Ana María Martínez y Clarisa Armando. Esta última no forma parte del espacio físico que inauguraron en el centro geselino e incluso declaró que "nunca se sintió atraída por los locales partidarios". Entérate.

La visita de Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO nacional y ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, dejó como saldo un panorama bastante gris en materia de militancia local. Es que, la inauguración del local partidario de Adrian Green y Ana María Martínez, ahondó en las diferencias que tienen algunos integrantes del partido político que fundó el ex presidente.

En realidad, el conflicto no se hizo público pero, aquellas personas que caminan la política local, saben que las diferencias entre Ana María Martinez y Clarisa Armando (ambas concejales de Juntos por el Cambio/Cambiemos pero nacidas en el PRO), son más que evidentes. Hasta ahora, la situación venía pasando desapercibida, pero la inauguración del bunker local puso sobre la mesa, a la vista de todos, algo que ya no puede esconderse. 

Los resposables del local del PRO (Green y Martínez) gestionaron la llegada de Bullrich y pusieron "toda la carne al asador" para que el puntapíe inicial del espacio macrista en Gesell esté amparado por los niveles más altos del partido nacido en la Capital Federal. Y lo lograron: la realidad es que ambos ediles se llevaron las miradas, los aplausos y el visto bueno de los que estuvieron presentes en el acto político.

¿Y que división hay con esto? que evidentemente, Armando, no aceptará el liderazgo absoluto de Martínez y viceversa. Y sino, el lector podría preguntarse por qué el local no fue inaugurado por los tres ediles del PRO en Cambiemos, dejando de lado a Armando y generando un quiebre visible.

Este medio consultó a Armando sobre la situación particular, el liderazgo del espacio, la referencia para el armado y su relación con sus compañeros de bloque. Fue, lógicamente, muy respetuosa al hablar del asunto pero dejó a la vista, de forma implícita, las diferencias estructurales que la separan del otro 50% del cupo femenino.

Al consultarle sobre quien mandaba en Gesell, la edil explicó: "la palabra referente es según como la podes interpretar. Cada uno puede decir que es referente o no. Yo creo que somos dirigentes, que el PRO tiene tres dirigentes. Ana (Martínez) fue la primera concejal del PRO y eso no hay que olvidarse, yo fui la segunda candidata del 2019 y Adrián (Green) ocupó el tercer lugar. Hoy tiene una amplitud mucho más grande el PRO en Villa Gesell, cada uno con su impronta, pero eso no quita que representamos al PRO de una manera mucho más amplia y diversa".

Y agregó: "como dirigentes somos diferentes. Cada uno tiene su impronta, su manera de trabajar. Lo que quiero es trabajar con humildad hacia adelante para el crecimiento del partido, pero además fortalecer a Juntos por el Cambio y en eso tenemos que trabajar todos unidos, la división no le suma a nadie".

Incluso, la edil tomó distancia de la verdadera tarea política/social de un espacio físico y se diferenció: "en realidad yo nunca me sentí atraída por los locales partidarios", explicó, para luego agregar: "yo creo que lo importante realmente es estar cerca de la gente, en sus casas, sobre todo los jóvenes, el sector comercial, de todos aquellos que en nuestra ciudad nos están necesitando. Nosotros tenemos que ir a buscar a la gente, y no la gente venir a buscarnos a nosotros. Por eso decía que nunca me sentí atraída por los locales partidarios. Porque creo que uno debe estar afuera de los espacios físicos, cerca de la gente, en el barrio, en la calle, en el comercio".

No es necesario ser un doctor en filosofía para atender que Armando no comulga con todas las acciones de sus correligionarios. El local partidario, aunque parezca una tontera, fue el primer eslabón de una cadena de difencias ¿irreconciliables?

Así, la declaración de Armando viene a quebrar una supuesta paz partidaria que, a las claras, no es lo que se piensa ni lo que realmente pasa detras de la banca legislativa. Básicamente, existen dos posibles respuestas a la ausencia de la edil dentro de la inuaguración del local (aclaremos que estuvo en la inauguración pero no forma parte del bunker como referente): o no es considerada una "PRO de pura cepa" o, el partido comienza a transitar un lento camino de discusión interna que va a dar que hablar. El tiempo lo dirá.

Dejá tu comentario