Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Ayer

Miércoles, 27 de Enero

Denuncia penal. Juntos por el Cambio vuelve a la justicia por el COU: ahora también denunció a la presidenta del HCD

Baldo denunció a la presidenta del cuerpo legislativa por la causa. El titular del bloque Cambiemos señaló que buscan que el proyecto del nuevo COU no sea tratado hasta que se resuelvan las denuncias formuladas.

Mediante una presentación realizada este martes ante la UFEC 4, Fiscalia Anticorrupcción de Dolores, el concejal de Juntos por el Cambio, Luis Baldo, amplió los términos de la denuncia penal oportunamente presentada, por posibles negociados incompatibles con la función pública contra funcionarios del Gobierno local.

En los papeles, Baldo amplió la denuncia e incluyó como parte de la misma a la presidenta del HCD, Myrian OILLATAGUERRE, a quien el bloque denunciante considera parte del supuesto ilícito en la zonificación de la ciudad y sus localidades.

”Presentamos ante la UFEC N 4 una denuncia penal por averiguación de ilicito e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra la presidente del concejo, por no haber convocado en tiempo y forma a tres sesiones que desde la oposición se han pedido", sintetizo el edil que viajó a Dolores, quien además agregó que "especialmente pedimos por la sesión que solicitamos el 28 de diciembre, en donde pediamos la conformación de una comisión investigadora del proyecto Codigo de Ordenamiento Urbano, y solicitamos que se agregue a la causa que por ese tema ya sigue la UFEC 4".

Por último, el presidente del bloque Cambiemos señaló que buscan que el proyecto del nuevo COU no sea tratado hasta que se resuelvan las denuncias formuladas.

Ordenamiento Urbano bajo sospecha

Los bloques de concejales de Cambiemos y Crear presentaron, a fines de diciembre del año pasado, un proyecto de creación de Comisión Investigadora de hechos sospechados de negociados incompatibles con la función pública, y pidieron una sesión para tratarlos.

La conformación propuesta para la mencionada Comisión Investigadora del Código de Ordenamiento Urbano, es de dos Concejales de cada uno de los BloquesPoliticos con representacion del HCD, siendo presidida por la autoridad elegida por los integrantes de la Comisión.

Dejá tu comentario