Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Más transparente

Miércoles, 27 de Enero

Salud Pública. La comuna firma acuerdo con Nación y la digitalización de las historias clínicas está más cerca

La comuna y el Ministerio e Salud nacional firmaron un acuerdo. El convenio establece la adhesión del municipio al programa federal de Salud Digital “Impulsar” y el compromiso de implementar acciones tendientes a fortalecer los sistemas de información en Salud. Además, Nación ese comprometió a ayudar con la digitalización de las historias.

Villa Gesell realizó el primer paso para digitalizar las historias clínicas del sistema de Salud Público. La acción llega a la ciudad gracias a un acuerdo entre la comuna y el Ministerio de Salud de la Nación.
 
La intención de la comuna es avanzar -luego de pedidos diversos por parte de sectores geselinos que militan por la causa- en la necesaria implementación de la digitalización de las historias clínicas, todo, con el fin de terminar con la denominada "encriptación" de la documentación del paciente.
 
En este sentido, el intendente municipal, Gustavo Barrera, junto con el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo, recibieron al jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, y al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, para firmar un convenio que tiene como fin poner a disposición la historia clínica digital y construir un sistema de Salud "más integrado".
 
El convenio también establece la adhesión del municipio al programa federal de Salud Digital “Impulsar” y el compromiso de implementar acciones tendientes a fortalecer los sistemas de información en Salud.
 
El Ministerio de Salud se compromete, por su parte, a apoyar al municipio en la implementación de la digitalización, así como también a brindar apoyo para la implementación de la telemedicina. Para esto, ya entregó 10 tablets para fortalecer las tareas de registro de distintas actividades de salud, como la vacunación.
 
La digitalización de las historias clínicas en la ciudad es un tema muy debatido y que ha traído cola en la arena política local. Fue la abogada Gabriela Covelli, mamá de Nicolás Deanna, quien encabezó el pedido en el HCD local. Aunque el cuerpo legislativo no trató el expediente en cuestión, la idea pareciera avanzar por otra vía. Además, Covelli pidió, en su momento, por la carrera médica hospitalaria.

Dejá tu comentario