Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

COVID-19

Viernes, 29 de Enero

Postas sanitarias. Los test rápidos ya están disponibles en distintos puntos de la ciudad y detectan el virus en 20 minutos

Las postas para realizar el examen estarán en la ciudad hasta el 15 de febrero, todos los días, de 11 a 16. Allí, las personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14 días podrán acercarse para realizar una detección temprana mediante el test de antígenos.

En el marco de una nueva estrategia de monitoreo del COVID-19, se pusieron en funcionamiento los test rápidos para detectar el virus en solo 20 minutos. Los testeos se realizan en las postas sanitarias instaladas por la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Municipalidad de Villa Gesell.

Las postas para realizar el examen estarán en la ciudad hasta el 15 de febrero, todos los días, de 11 a 16. Allí, las personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14 días podrán acercarse para realizar una detección temprana mediante el test de antígenos (proteínas que se encuentran en la superficie del virus) que indica la presencia del mismo en el organismo.

En caso de que alguien presente síntomas, se le otorgará un barbijo quirúrgico y se lo derivará al circuito preparado en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en paseo 110 bis y avenida 3. En cambio, a las personas asintomáticas, se les tomarán sus datos personales y se les hará el hisopado correspondiente. Luego, será informado en privado sobre el resultado que en caso de ser positivo se procederá de acuerdo con el protocolo correspondiente.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la posta instalada en 112 y Playa, donde estuvieron presentes el intendente de Gesell, Gustavo Barrera; la secretaria de Salud municipal, Lorena Romero Vega; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; la secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el jefe de Gabinete de Salud de Nación, Lisando Bonelli. 

Notas Relacionadas
  • Dónde se realizan los testeos rápidos

    En primer lugar, el hospital municipal es el único lugar donde se realizan hisopados por PCR en el sector público de salud. Allí, el ingreso es por la entrada principal, donde se definirá, mediante un triage, si la atención corresponde a la zona roja o verde. Ante cualquier consulta, podrán comunicarse al 107 o al 462618, interno 14


    Además, en la plaza Carlos Idaho Gesell, ubicada en Paseo 110 bis y Avenida 3, la unidad sanitaria móvil perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación lleva a cabo un operativo para las personas que presenten síntomas compatibles con el virus a quienes se les realiza el test de antígenos en el horario de 10 a 15 horas.


    Por otro lado, hasta el 15 de febrero y en el horario de 11 a 16 horas, las postas sanitarias ubicadas en Paseo 112 y Playa realizan test rápidos para detectar el virus de forma temprana y en 20 minutos. En ese sentido, aquellas personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14 días podrán acercarse a los promotores y promotoras que llevan adelante tareas de prevención y promoción para hacerse el test de antígenos.


    A su vez, cabe destacar que en todos los Centros de Salud del Partido de Villa Gesell se está haciendo atención primaria de 8 a 15 horas.

Dejá tu comentario