Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ayer

Sábado, 30 de Enero

Verano 2021. El programa Verano ATR terminó su ciclo con la representación de distintas muestras trabajadas con los chicos

Para finalizar los encuentros, los profesores y los chicos organizaron una muestra que tuvo como objetivo demostrar el trabajo realizado por cada grupo. El programa se realizó en enero y es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la comuna.

Con más de 80 niños, niñas y adolescentes distribuidos en grupos reducidos, el programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación -conocido como "Verano ATR"- finalizó la actividad propuesta para enero. El programa se desarrolló en el polideprotivo municipal, en Mar Azul y en La Carmencita y estuvo articulado entre la Dirección General de Escuelas y el Municipio de Villa Gesell.

Para finalizar los encuentros, los profesores y los chicos organizaron una muestra que tuvo como objetivo demostrar el trabajo realizado por cada grupo, el cual estuvo orientado a contenidos específicos. Los chicos de la sede correspondiente al polideportivo, turno mañana, presentó dos obras de teatro, mientras que la sede 2, polideportivo turno tarde, se basó en las actividades recreativas y deportivas.

Por otro lado, la sede 3 corresponde a la del Club San Lorenzo y trabajó sobre contenidos prioritarios de matemáticas y lengua y, además, sobre el dengue. Por último, la sede 4 de Mar Azul desarrolló su proyecto con base en el cuidado del medioambiente, reciclaje y reutilización de materiales.

En ese contexto, el intendente Gustavo Barrera, junto a la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, visitó al grupo de la sede del Polideportivo municipal que se encontraba disfrutando de su último día de recreación junto a los docentes que se desempeñan en esta escuela de verano.

Respecto al proyecto, la jefa Distrital de Educación expresó: “a lo largo de todo el mes de enero, los chicos estuvieron realizando actividades lúdicas, recreativas, cuidado de la salud, aprendizaje de contenidos prioritarios como lengua, matemáticas, cuentos, canciones y obras de teatro que muy gentilmente nos proporcionó la Secretaría de Cultura”.

Por último, la coordinadora de Verano ATR 2021, Nelida Torres Baltazar, destacó el trabajo realizado en esta última muestra y resaltó que cada grupo se apoyó sobre un tema específico, así como también, sobre el refuerzo de contenidos prioritarios.

El programa Verano ATR es una iniciativa provincial conjunta con la comuna. Trabaja como un espacio de recreación y aprendizaje para chicos de entre 6 y 13 años, quienes se reúnen para realizar avtividades didácticas y pasar el día jugando.

Dejá tu comentario