Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Verano 2021

Domingo, 31 de Enero

Público joven a Pinamar. Para Ahrca, las decisiones del intendente fueron "determinantes" para el segmento de este verano

El vicepresidente de Ahrca, Jorge Cocco, opinó que las decisiones de Barrera fueron cruciales para evitar el público joven. Aunque afirmó que se trató de medidas acertadas, criticó la promoción turística del destino. Leelo.

Con el primer mes del año terminando en pocas horas, el destino comienza a realizar el analisis de verano 2021. Que no vinieron muchísimos jóvenes, como otros años, es algo ya asumido. El asunto a resolver ahora es a qué público comenzaremos a apuntar. El próximo verano... ¿volvemos a los jóvenes o iniciamos el camino de seducción a la familia? 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHRCA) opinó que el segmento de este verano estuvo condicionado por las decisiones del jefe comunal, Gustavo Barrera. "Basado en la decisiones política del intendente de no permitir abrir los boliches y los decretos oportunos para el cierre de playa además de notas en distintos medios nacionales donde marcaba en no tener confianza en esa juventud. Eso llevó a que los jóvenes eligieran esos destinos como es Pinamar, Mar del Plata. La conciencia propia que tomaron los propietarios en no alquilarle a jóvenes, que eso también se destaca. A mi entender es haber tomado conciencia de los propietarios de casas y departamentos en no alquilarle a los jóvenes. Es algo que yo veo muy positivo", explicó Jorge Cocco, vicepresidente de la entidad, consultado por SECTOR INFORMATIVO.

Pero no todo es color de rosa para la entidad turística local. De hecho, Cocco criticó "la falta de promocion turística en diciembre (de 2020) cuando se podría haber invitado hacia un verano con proyección. Pinamar hizo campaña muy acertada, orientada a la juventud".

A pesar de esto, el vice de Ahrca opinó que "este año se ha perdido al público joven" pero que "Villa Gesell nunca va a dejar de caracterizarse con los jóvenes y va a seguir siendo un destino para jóvenes".  

Ayer, los medios nacionales comenzaron a mostrar un cambio que hasta hace poco era impensado. Los jóvenes vacacionando en Pinamar y dejando de lado a Villa Gesell. Esto sirvió para "limpiar" el target de visitante pero pone por delante un debate interno signficativo: ¿queremos seguir sin jóvenes?

Dejá tu comentario