Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Nuevo Código

Jueves, 04 de Febrero

El HCD votó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano. La oposición acusó al Gobierno de hacerlo "con sospechas de corrupción"

El HCD aprobó anoche el nuevo código que permitirá rediagramar las zonificaciones de construcción. Así, un franja importante del frente costero aceptará, desde ahora, construcciones frente al mar. Además, cambian las alturas permitidas y se utiliza otra sistema para determinar la estructura de altura en edificios.

Luego que el HCD aprobara el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), el bloque de Juntos por el Cambio salió al cruce del nuevo proyecto.  Los ediles opositores a Barrera remarcaron que el proyecto se votó "a medianoche y con sospechas de corrupción".

Es que, el HCD aprobó anoche el nuevo código que permitirá rediagramar las zonificaciones de construcción. Así, un franja importante del frente costero aceptará, desde ahora, construcciones frente al mar. Además, cambian las alturas permitidas y se utiliza otra sistema para determinar la estructura de altura en edificios. 

El documento emitido por el bloque que comanda Luis Baldo es durísimo en términos generales. Dice: "al estilo del barrerismo: sobre tablas, sin trabajo en comisiones, sin participación comunitaria, a medianoche y con sospechas de corrupcción, el bloque oficialista aprobó este miercoles a la noche sobre tablas un nuevo plan de ordenamiento urbano que tenia dos dias de antigüedad en el Concejo Deliberante".

Según destaca el texto, "el nuevo Codigo de Ordenamiento Urbano en general está pensado para la especulación inmobiliaria: genera más carga poblacional, deja de lado las alturas como medida absoluta, y las reemplaza por volumetrias posibles dentro de angulos, lo que deja librado al tamaño del terreno la altura de la construccion; y entre otras cosas borra de un plumazo algunas limitaciones en zonas comerciales de Mar de las Pampas para – con mayor carga – terminen asimilandose más al centro geselino que a las acuales caracteristicas".

Agregaron que el nuevo COU "no contiene las muchas observaciones realizadas durante todo un invierno en el Centro Cultural Pipach, ni tampoco la opinión del Consejo Asesor Urbanistica, no solo en el formato original de este organismo técnico: tampoco en el nuevo CAHU, que contiene en su seno mayoria de funcionarios del municipio".

Como dato de color, la oposición admitió un gesto del Gobierno: retiraron la propuesta de zonificacion para las tierras del cuestionado secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, algo que en su momento le valió un duro reproche de la oposicion.

Dejá tu comentario